Publicado 29 de Diciembre del 201014 a Hola gente linda! Quería preguntarles cuál es la tasa normal de entrada de objetos extraños a la atmósfera terrestre visibles en cielos relativamente oscuros. Ayer y anteayer estuve mirando a eso de las 22hs y en hora y algo pude ver más de 5 estrellas fugaces de buena magnitud. Tampoco sé como determinar si pertenecen a algún remanente de las gemínidas o no. Saludos cordiales y buenos cielos.
Publicado 29 de Diciembre del 201014 a Hola gente linda!Quería preguntarles cuál es la tasa normal de entrada de objetos extraños a la atmósfera terrestre visibles en cielos relativamente oscuros. Ayer y anteayer estuve mirando a eso de las 22hs y en hora y algo pude ver más de 5 estrellas fugaces de buena magnitud. Tampoco sé como determinar si pertenecen a algún remanente de las gemínidas o no. Saludos cordiales y buenos cielos. Hola. Mirá es una pregunta dificil de responder puesto que el ingreso de meteoritos depende de circunstancias muy variables. Aca tenes un documento que habla al respecto: http://hyperion.cc.uregina.ca/~astro/MIAC/Fall_rate.pdf saludos
Publicado 29 de Diciembre del 201014 a Autor Macanudo Demian! gracias. Interesante el artículo. Me imagino que debe ser un campo de estudio importante el determinar la tasa anual de caida de meteoritos. Saludos y buenos cielos.