Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola, soy jose garcia,tengo 73 años y soy de almassora, Castellon, hace unos meses me regalaron un telescopio, marca B&crown, segun las especificaciones, tiene 900 aumentos y una abertura de 76 , pero me siento totalmente perdido a la hora buscar objetos celestes, lo unico que he conseguido ha sido ver la luna.

Me gustaria poder encontrar alguien cercano con el que poder cambiar impresiones y que me guiara a la hora de calibrar el telescopio pues me siento totalmente perdido y algo frustrado por no ser capaz.

muchas gracias a todos por las respuestas y enhorabuena por esta pagina, me ha ayudado un poco en las muchas dudas que me surgen

EDITO od dejo mi email por si alguno quisiera comunicar conmigo josegarciapinos@hotmail.com

Publicado

hola , antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira en la seccion primeros pasos tenes mucha data que seguro no te va a venir mal a la hora de empezar con este hobby

about4754.html

si mal no supongo estas residiendo en españa, hay varios foreros de alla, seguro alguno te va a poder dar una mano.......

mira un buen programa para ubicarte en el cielo es el stellarium, software planetario virtual free que es muy usado por todos a la hora de ubicarnos en el cielo, con solo setear tu ciudad, dia, fecha y hora te muestra en la pantalla de tu pc lo que tenes para ver.

www.stellarium.org

espero haber ayudado algo y tranquilo que la ansiedad es lo peor que te puede pasar con este hobby......jaja

saludos desde buenos aires

Publicado
  • Autor

gracias Alejandro por tu rapida respuesta, el programa ese al que te refieres ya lo tengo descargado, y me estoy instruyendo en su utilizacion, y visitando las diferentes paginas de ayuda que hay, pero si alguien que vivaa cerca de mi ubicacion estuviera dispuesto a perder algo de su tiempo en enseñarme le estaria muy aagradecido.

Publicado

Bienvenido José. Quizás te sirva contactarte con Asociación Hubble que reúne a miles de usuarios españoles en :

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... &Itemid=32

Otros amigos allá:

http://www.astrofacil.com/

Creo que para salir del paso te van a ser mucho más útiles al tener más posibilidades de hallar a un vecino, lo cual no quita que ya sos miembro de nuestra comunidad y te esperamos cuando quieras.

Abrazos