Jump to content

Fotos procesadas de Tritón


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Hoy les presento una serie de fotos que la nave Voyager tomó alla en el año '89 del satélite de Neptuno, Tritón. Como varios ya saben, la nave envio las imagenes en sus canales primarios (R,G y B) y aca en la Tierra se armaban a color juntando los fragmentos primarios.

Como hace muy poco estoy practicando esta tecnica de "armado", prepare algunas imagenes de Tritón para ustedes a ver que les parece.

Ciertas imagenes primarias tenian errores de telemetria (imagenes cortadas) y otras un problema de escala: quizá la R y B eran del mismo tamaño, pero la G era un poco mas grande (o chica, según la nave estaba un poco mas cerca o mas lejos de Triton). Algunas tomas para formar una imagen a color tenian varios minutos de diferencia entre cada una.

Saludos!!

PD: A lo ultimo rematé con una foto que le tomé ayer a la Luna.

5776b3cdeda63_Triton4.jpg.6e9ab34dd705d1

5776b3cdefff6_Triton6.jpg.c50ca522219db2

5776b3cdf2a15_Triton5.jpg.6b5aea12720093

5776b3ce00cf9_Triton7.jpg.646b16cec19c79

5776b3ce02c64_Triton9.jpg.d42b3f97e865c0

Triton.jpg.59c915585a9da08f305fcb22c93c9

5776b3ce088d3_Triton8.jpg.92a07938af36d6

5776b3ce0b4e7_Triton2.jpg.7722593de6d2a7

5776b3ce0e21f_Triton3.jpg.2b1ce40e20e3d6

Luna.jpg.1820584069e06e1faf94f46952002b9

Enlace al comentario

Hola Calisto!! Una vez que armé las imagenes (o cuadros) a color, las empiezo a insertar en el Movie Maker (viene preinstalado si tenes Windows XP o Millenium Ed.) cuadro a cuadro en la secuencia desde que empieza a rotar hasta que termina. En Movie Maker a cada cuadro le agrego la opción de acelerar doble, asi no es tan lento y por último exporto el video.

Sé que hay programas mucho mejores, pero no tengo ganas de buscarlos :)

Acá adjunto un link con los 91 cuadros a color de esta rotación, el que quiera mejorar las fotos y recortarlas mejor (asi el video es mas uniforme y prolijo) puede hacerlo y vemos como queda (ya les ahorré mucho laburo eh!!).

El link: http://leox86.files-upload.com/356191/RotaciondeJupiter.zip.html

Saludos!!

Enlace al comentario

Leo, sinceramente te felicito por el laburo que te mandaste, muy bueno, ni pensaba que habia fotos de Triton!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

mi hermano esta estudiando diseño de imagen y sonido... el adobe premier 6.0 tiene, pero el adobe premier pro, esta mucho mejor dice.

me lo enseño a usar, y esta muy bueno... hicimos un video con mas o menos 2000 fotos con playmobils, que dura 3 minutos mas o menos :S:S

pero yo tampoco pensaba que habia fotos de una luna de neptuno :S jeje

SALUUDOS

Enlace al comentario

Gracias chicos! Fotos hay, pero son las mismas 5 - 6 fotos de siempre. Estuve buscando imagenes por internet para confirmar, y en 40 minutos de busqueda solo encontre las mismas fotos de siempre, y alguna que otra imagen artistica, pero no vi imagenes del "cuarto creciente" de Tritón. Aprovechen que son "unicas" jaja.

Enlace al comentario

hola a todos

hace varios dias estuve tomando uunas fotos al cielo con la cam digital para hacer lo que hacen ustedes juntar imágenes para obtener una mas nítida, asi que tomé como 4 fotos si no me equivoco al cielo para ver si obtengo algo... lo que hice fue esperar 5 segundos y tomar una foto (es así como se hace el tiempo de exposicion?) y así pienso juntarlas para tener una imágen del espacio profundo.... es así como se hace?? y si no como?

saludos!

Enlace al comentario

Hola Bisuti, la tecnica de apilado de fotos es hacer varias tomas de larga exposicion y apilarlas con programas como el DeepSkyStacker (Gratuito), el tiempo entre foto y foto no es tan relevante, sino el tiempo de exposicion de cada imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Bisuti! Es como explico Ricardo, los tiempos de exposicion varian segun el objeto a observar, si es debil o luminoso.

Si es luminoso, tomas de pocos segundos no estarian mal (5 - 10 seg.) a ISO200 o ISO400 ya que si usas mas exposicion la imagen se "quemaria".

Si el objeto es debil, minimamente deberias usar una exposicion de 20 seg. en adelante (desconozco que modelo de camara tenes, pero la mayoria de las camaras digitales comunes permiten una exposicion maxima de 30 seg.) a ISO400 o ISO800 (ISO1600 genera mucho ruido).

Tambien para mejorar la imagen final, deberias tomar uno o dos dark frames, esto lo haces sacando una foto en el momento de la observacion que estas haciendo pero con la lente de la camara tapada (o el telescopio tapado) con las mismas opciones que estes usando de exposicion e ISO, cosa que en la imagen oscura aparezcan los defectos del chip como pixeles calientes o ruido, que despues insertando la imagen oscura en el DeepSkyStacker elimina ese ruido de las demas.

Saludos!!

Enlace al comentario

hola todos

si bueno ayer presisamente descargue el programa de deepskystacker, pero la verdad yo no entiendo muy bien ese programa... intente sacar una imágen de 3 que tenía antes que habia tomado al cielo, pero la verdad que no entendí ni papa del procedimiento y aparte tarda demasiaaaaado, o es que la compu se pega. el tipo de camara que uso es una cannon power shoot A420, las imágenes que trate de juntar eran de júpiter visto a simple vista, 3 fotos de como 5 seg cada una. pero como les dije antes no pude entender bien el procedimiento, podrian guiarme mas o menos para tratar de sacar al menos una foto?

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...