Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Ver una estrella a simple vista

Diegol10

Publicaciones recomendadas

Me gusta visualizar una estrella a simple vista que tengo puesta en el Stellarium. Cual de las dos magnitudes me sirve más? La absoluta o la aparente? Cual magnitud es la minima para que una estrella se vea desde la tierra a simple vista? Un saludo a tod@s

Enlace al comentario

la magnitud visual aparente es la que te sirve para determinar el grado de brillo de un astro para tu vista.

El ojo humano puede ver magnitud 6 o algo más débil en cielos limpios y oscuros y en cielos polucionados, con suerte magnitud 3-4

Saludos

Enlace al comentario

Y para complementar lo que dice Marcos, la magnitud absoluta es el brillo que tendria la estrella si estuviera a 10 parsecs o de un cuerpo del sistema solar (que no sea el Sol) si estuviera a 1 UA, que es mas para comparar el brillo absoluto justamente de cada astro.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.