Jump to content

Nueva en el tema.


Bansha

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo Carolina, tengo 12 años y quiero comprarme un telescopio.. Mi cumpleaños es en mayo, mi mamá me dijo que me lo va a comprar (igual ya estoy ahorrando así la ayudo) , pero lo que yo quiero es si este telescopio me sirve o si lo voy a dejar tirado por algún rincón de la casa.

Algo sé del tema, pero lo que yo quiero son imágenes nítidas y poder ver diversas cosas, en lo posible cerca.

El telescopio que me quiero comprar es el Galileo Italy , montura ecuatorial EQ2 , de uso terrestre y astronómico.

Trípode de aluminio regulable y con bandeja porta objetos.

El aumento máximo que podría llegar a tener es de 750x

Buscador de estrellas

Lente Barlow 3x

Lente Enderezador de imagen 1.5x

Oculares 4/10/25mm

Diametro de los oculares 31.7mm

Distancia focal 1000mm

Apertura 114mm

Marca Galileo

Con brújula y software de regalo.

Precio: Rodeando los $1000.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bujula-_JM

¿Me conviene? o ¿Busco uno mejor?. (tenía pensado éste, pero no se si voy a poder comprarlo para mi cumpleaños http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bujula-_JM )

Yo no quiero desilusionarme con mi telescopio, estoy hace un montón de tiempo obsesionada con querer tenerlo y la verdad que no me gustaría desilusionarme.

Muchas gracias!!!! :)

Enlace al comentario

Hola Carolina y bienvenida!!!!! el telescopo que mecionas no es de lo mejor...te explico:

Esos telescopios de esa marca en particular son malísimos...lo mas malo diria yo y encima el valor no es barato y sobre todo me mata los anuncios... 750x?? jajajaja ni en los sueños se llega a ese aumento con un 114 :lol::lol: como mienten a la gante. ó tomálo como que se equivocaron en el anuncio :D

Mirá te recomiendo éste:

http://www.duoptic.com/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html que valiendo menos dinero aún, es muchisimo mejor en prestaciones y calidad. Aparentemente no tienen en stock,pero siempre podès preguntar a RICARDO que está en éste mismo foro y el es el encargado de Duoptic.

Acá tenés otra opción: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-99639949-telescopio-sky-watcher-explorer-130-p-x-900-mm-_JM

Igual precio del que vistes y mejor apertura y calidad.

No te apures en comprar el primer telescopio que se te presente...es un consejo :wink:

Enlace al comentario

Holaa! Como te dijeron, no te apures en comprar y no te dejes engañar por las publicidades o supuestas caracteristicas y prestaciones que te ofrecen ciertos productos! Primero que nada tenes que saber que el aumento no lo es todo ni lo mas importante aunque a uno cuando se inicia en esto le parece lo fundamntal! Uno de los puntos mas importantes para un telescopio es la apertura (el tamaño del espejo) porque es el que te va a dar el brillo por asi decirlo que en el que vos mencionaste es 114mm. Otro punto importante es la distancia focal (el largo del tubo) que te va a dar parte del aumento que segun el que viste es de 1000mm. El tercer punto fundamental son los oculares que van a influir tanto en el brillo, como en el aumento y en la calidad de la imagen! Y por ultimo la montura (lo que sujeta el tubo) de las cuales tenes basicamente de dos tipos, las azimutales (se mueven arriba-abajo y derecha-izquierda) y las equatoriales ( que permiten compensar la rotacion de la tierra).

Con un telescopio como el que nombraste de 114mm de apertura y 1000mm de distancia focal vas a poder llegar a un aumento aproximado de X228 (es decir el doble del tamaño del espejo) y lo vas a lograr con los distintos oculares (cuanto mas chico es el numero del ocular mayor aumento) y el numero exacto de aumentos lo obtenes dividiendo la distancia focal sobre el tamaño del ocular (por ejemplo, si el tubo mide 1000mm y tenes un ocular de 20mm eso te va a dar X50 aumntos). Con respecto a las distintas marcas que hay en el mercado si bien no soy un experto y no hace tanto que empece con esto por lo que pude leer andan muy bien los Sky-Watcher y los Hokenn y no tanto los Galileo! Asi que por ahi te conviene comparar precios, asesorarte mejor y elegir el que mejor se adapte a lo que buscas! En Duoptic tienen buenos precios y buena calidad, fijate ahi tambien antes de comprar.

Espero haberte ayudado y no haberte confundido mas! jajaja! Cualquer otra duda pregunta que seguro alguien te la va a responder!

Saludos!

Enlace al comentario

Otra cosa, para que no te desepciones,nunca vas a ver los objetos a colores como los ponen en las cajas de telescopios,esas son fotografias o dibujos,pero a simple vista nunca le vas a ver colores, si acaso a saturno y jupiter con colores tenues,con la luna es una maravilla.

Te digo esto no para desilucionarte,sino para que sepas la verdad,pero aun asi es una muy bonita aficion.

Enlace al comentario

Hola a todos !!!. Feliz navidad.

al igual que Caro yo también soy nuevo en el tema y hace un mes caí en la tentación sin leer nada en la web (mal hecho por mi parte).

Bueno, el Galielo va a parar a mi hija para que haga sus primeras experiencias y yo quiero contactar a Ricardo para preguntarle si compro el SW 150P NEQ3 ó el 130P EQ2.

Gracias a todos por sus colaboraciones.

Guillermo

Enlace al comentario

Bienvenidos¡¡

yo recomendaría analizar la posibilidad de una montura altazimutal (sea dobson o con trípode), porque la ecuatorial , si no es para fotografiar es complicada para "mirar", el ocular suele quedar en ubicaciones muy complicadas y se debe reacomodar el tubo en cada cambio de observación.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...