Jump to content

Hokenn 114900


Invitado toloperalta

Publicaciones recomendadas

Hola, soy yo de nuevo. Tengo un hokenn 114900 con las lentes que trae (super 10 y super 20 y barlow 2x). No veo los detalles de júpiter. Osea veo las lunas de jupiter pero las rayas no se distinguen bien. Ademas es como si lo viera muy brillante y el la parte inferior del planeta veo como un reflejo azul o algo asi. Necesito un filtro? No deberia ver mejor los detalles de júpiter?

Igualmente me compre un ocular Ploss 4mm que todavia no me llegó. Espero que con eso mejore la calidad.

Otra cosa, son buenos los oculares que trae este telescopio o me recomiendan comprarle Ploss.

Gracias y espero respuestas

Enlace al comentario

Hola Toloperalta!

Mirá también tengo un 114/900 y mis primeras observaciones de Júpiter fueron decepcionantes pero no por culpa de los oculares que te recomiendo trates de conservar aunque lo vendas, sino más bien por una cuestión atmosférica.

Más adelante te recomiendo para ese tema que tenés de tonos azulados (aberración cromática) que adquieras un barlow 2x ACROMATICO.. -

Sacalo a pasear al fierrito y vas a ver que para el precio es un CAÑO. En verano con mi hijo nos empecinamos en "cazar" entre la contaminación lumínica del Gran Mendoza a M104 y lo logramos aún en el balcón de casa así que tranqui y no conformes con eso, las otras noches pudimos distinguir levemente a NGC 6302 una nebulosa planetaria alojada en el interior de la cola de Escorpio. -

La otra... los tránsitos de los satélites de Júpiter se ven muy pero muy bien, podés ver claramente cómo se aproxima el satélite al disco de Júpiter y comienza a proyectar su sombra sobre él pero como te digo todo cuestion de paciencia esto es como la cacería podés tener el animal a tiro y el mejor equipo pero ...... no todos los días son los mejores para obtener una buena pieza.-

Esto vale para cualquier sesión de observación especialmente la planetaria y es que vas ver bastante mal pero hay que cultivar la paciencia necesaria para esperar esos instantes en que la visual atmosférica te permite ver con total transparencia, te aseguro que no te vas a arrepentir y vas a respetar más a tu equipo. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...