Publicado 16 de Diciembre del 201014 a Muy buenas tardes quisiera contarles q me e comprado un telescopio Galileo 800x70 con 3 lentes un barlow 3x y un lente erector de 1 y pico, anoche fui a mi terraza a usarlo y la verdad se ve muy bien la luna con los 3 lentes y tambien pude ver venus con sus lunas. Despues empeze a probar con el lente barlow y la verdad q perdia las imagenes se veia todo borroso en fin no se como usarlas o si seran de mala calidad como e leido por ahi, quisiera si puede ser q alguien me de una explicacion mas precisa sobre mi telescopio q alcanze tiene en cuanto a planetas y esas cosas y como usar correctamente los lentes amplificadores desde ya muchisimas gracias, muy buena la pagina y el foro saludos. Jonathan
Publicado 16 de Diciembre del 201014 a Lo mas probable es que te pasaste deaumentos que puede dar tu telescopio cuando le pusiste el barlow,ademas,creo que los oculares no son de muy buena calidad.Que marca y medida son tus oculares??El aumento maximo teorico de tu telescopio son 140X,y eso con buenos cielos,mas aumentos no podras hacer foco(ver nitido).
Publicado 16 de Diciembre del 201014 a Ahhh bueno, si viste lunas en Venus, algo anda mal en ese telecopio Lo que viste seguro fue Jupiter y a juzgar por lo que contas más de 100x con esos oculares y barlow no vas a sacar, es decir, menos de un ocular de 8mm o 24mm con el barlow de 3x ni por casualidad. Los oculares de serie y barlows de esos teles no son de lo mejor.
Publicado 17 de Diciembre del 201014 a Autor Bueno en primer lugar gracias por responder en verdad valoro mucho lo q uds dicen, en segundo lugar los lentes q me trajo son: H20mm el mas grande, H12.5mm, y el 3ro SR4mm despues los tubos largos son: 1.5x Erecting Eyepiece y Barlow Lens 3x y en tercer lugar el punto mas claro en el cielo desde mi terraza creia q era venus ya q es el mas facil de encontrar tenia 4 puntitos alrededor creia q era venus pero por lo q se venus no tiene dichas lunas, en fin esas son las caracteristicas de mi telescopio medio mocho =(. Todavia no se como usar el barlow gracias gente
Publicado 17 de Diciembre del 201014 a Acuerdate que los aumentos maximos de tu telescopio es de 140X, con el ocular de 20mm te da 40X, con el de 12.5 te da 64X,y definitivamente el de 4 mm ni pensar en usarlo, te da 200X.Efectivamente,los oculars y el barlow no son buenos,para ayudar un poco a tu equipo serian unos plossl o mejor unos super plosll,no son tan caros
Publicado 19 de Diciembre del 201014 a yo tengo el mismo telescopio, lo que hice fue ir comprando nuevos oculares...por que los que traen son medio berretas, compre unos Super Ploss, y mejoro bastante mi visión sobre todo del espacio profundo. Igual por muy buenos oculares que le compres...no hacen milagros jaja