Jump to content

Relacion enrgia oscura-Mat. oscura y Principio de Mach


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Responder con fundamentos a esta relacion si seria para el Novel, pero hay algunas hipotesis en el camino que hoy podemos desechar:

Un físico ruso Vasily Yanchilin propuso una interpretación nueva del principio de Mach. Si alejamos un cuerpo experimental de las masas grandes del Universo, la indeterminación cuántica en su movimiento empezará a crecer. Como la constante de Planck se determina por el potencial gravitatorio Ф creado por todas las masas que existen en el Universo, fuera del Universo la constante de Planck se tenderá al infinito, mientras que cuanto más cerca a un cuerpo enorme, menor será su valor.

Hoy podemos afirmar que no se puede extrapolar constantes y/0 leyes "fuera de las fronteras" del Universo, por lo tanto, y solo talvez las "constantes" presenten variaciones con respecto al "lugar interior" donde se raliza la medida.

A medida que se aleja de todas las masas del Universo, crece la indeterminación cuántica en el movimiento de los cuerpos, así como la indeterminación cuántica en el movimiento de las partículas elementales de las cuales están compuestos todos los cuerpos. Por eso los cuerpos macroscópicos, alejados de todas las masas del Universo, se desintegrarán en partículas elementales. La indeterminación en el movimiento de las partículas elementales será tan alta que las partículas ni siquiera tendrán la trayectoria aproximada del movimiento. Es obvio que la noción del sistema de referencia en tales condiciones pierde su sentido físico. Las nociones de tiempo y espacio carecerán de sentido. De acuerdo con la nueva interpretación nuestro Universo está rodeado por el Caos.

Puede ser este efecto lo que se interpreta como energia oscura ?

Pero animo que no todas son palidas:

De tal manera, Vasily Yanchilin basándose en el principio de Mach, dio una nueva interpretación a la mecánica cuántica: la indeterminación en el micromundo es el resto del movimiento caótico de las partículas elementales después de la imposición del efecto gravitatorio de la masa enorme del Universo.

Lo más importante es que ahora se puede probar el principio de Mach experimentalmente: aumentando la altura sobre la superficie de la Tierra, el valor de la constante de Plank debe ir creciendo (aproximadamente 10-16 m de las unidades relativas por cada metro de subida). Si pudiéramos medir esta pequeña variación en el valor de la constante de Planck, nos aseguraríamos de la existencia del Caos fuera del Universo y de la justeza del principio de Mach.

Ver : http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Mach

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...