Jump to content

M42, M43 y Corredor, desde Rosario


amottino

Publicaciones recomendadas

Amigos de EP,

Despues de casi 2 años de haber subido algunos comentarios sobre la Canon XSi, recien ahora puedo decir que empieza a rendir algun fruto esta camara modificada, junto al resto del setup.

Les subo las primeras imágenes decentes tomadas desde mi casa en el terrible cielo de Rosario, estrenando pier y autoguiado. Como era de imaginar M42 y compania siempre se prestan generosas para estas primeras pruebas. El tiempo dira con que sigue la cosa!

Foto 1: M42, M43 y Corredor.

Stellarvue 102 mm f6, XSi modif, Losmandy G11 (sin GoTo) guiada por Orion ssag, Idas LPS.

60 min en subs de 120 seg a ISO 400, con mascara en el nucleo a partir de tomas de 10 seg. Apilado en DSS y procesado PS.

Foto 2: M43.

Esta nebulosa siempre eclipsada por M42 tiene su encanto. Con su forma de coma bien definida, estrella bien centrada y textura algodonosa, definitivamente levantaria mas elogios si estuviese aislada en el cielo.

Newtoniano 200 mm f6, mpcc, resto igual a foto 1. 60 min en subs de 120 seg a ISO 800. Cropeado resultante del apilado en DDS y procesado en PS.

Foto 3: Luna en cuarto creciente.

Imposible resistir sacarle cuando esta disponible durante el atardecer y mientras se arma el setup.

Crudo de una sola toma a ISO 100 (no recuerdo el Tpo de exposic), con el Newtoniano en foco primario, y tal como lo recoge la XSi modificada. Muy ligero cropeado en PS.

Un abrazo,

Aldo

luna.jpg.9d7ba2596cdd6f4d81109ccc302b0a5

M42-core.jpg.0ea51cbc4d116f8c05fa73c9a11

5776b5ad0f1e7_m42-conmascfinalfinal.jpg.

Enlace al comentario

Aldo, todas excelentes imágenes.

Veo que te has armado un setup muy pro. Espero ver muchas producciones tuyas de ahora en más.

En cuanto a las fotos, noto dos cosas de pesado nomas: me parece que se te colaron algunos hot pixels en M43 (visibles en borde inferior), y M42 quedó muy tersa pero puede ser que a costa de perder detalle en la nebulosidad entre M42 y Running Man.

No sé, en las mejores fotos es donde me sale opinar más, quizá como una forma de participar y "adueñarse" un poco de la producción. :wink:

La de la luna me gustó mucho. Ahora podés usarla para ajustar el white balance de la canon modificada ya que su color es bastante neutro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Omar, un honor que te hayas detenido a mirar estas imagenes de principiante, y encima de objetos tan trillados!

Ignacio, gracias por tus comentarios. Todo aporte es muy bienvenido! Lo de los pixeles calientes lo habia visto, y muy posiblemente se deba a no restar correctamente darks. De hecho tampoco pude hacer flats en este caso.

Tenes razon sobre los detalles. En este momento estoy aprendiendo a mejorar el fondo, y evidentemente arraso con los detalles. Vamos de a poco!!

Un abrazo a ambos y gracias por pasar a ver,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Aldo,

Me alegra que estés publicando estas imagenes. Te felicito, me gustaron mucho todas.

Interesantes tus comentarios sobre M43, es cierto que algunos objetos quedan eclipsados por otros, y es muy original la prueba que hiciste de tirarle con 1200 de focal. El guiado parace andar al pelo, no es nada fácil guiar un tubo tan largo, pero la G11 está sin duda para esos desafíos. Esa focal te va a abrir la puerta a muchísimos objetos.

Un abrazo y que sigan estos buenos trabajos!

PD: Que bien quedó el corredor esta vez!!

Enlace al comentario

Hola Javier, muy amable por tus comentarios, muy estimulantes por cierto!

Coincido en que el Newt puede dar imagenes interesantes de espacio profundo. Tiene un tallado aceptable. Veremos si el dueño puede sacarle el provecho que merece!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Hola Aldo.

Muy linda la nebulosa de Orión. Textura suave y delicada y muy lindas las estrellas. Fantástica.!!!

Una hermosura.

En cuanto al comentario que haces de M43 es muy cierto, de estar sola sería otra la apreciación.

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Alejandro y César, un gusto que le hayan dado un vistazo a las imagenes subidas!!! Gracias por los conceptos!!

Se avanza lento con esto del procesado, pero lo importante es mantener cierta continuidad para no ir perdiendo la mano. Veremos si podemos seguir aprendiendo... largo es el camino.

Suerte con sus cosas y un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

amigo aldo! muy linda m42 y m43! al fin domaste la g11! me pone muy contento por que se lo que te costo.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Mati, muy amable!!!

Ahora tengo que tener cierta continuidad para poder mejorar tanto las capturas como el procesado de las fotos. Sin practica no hay forma de progresar!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Gracias Geert! Muy gentil por tu comentario. Espero que las proximas sean superadoras.

Nobleza obliga, aprovecho para felicitarte por tu continuo progreso visible en las imagenes que venis posteando ultimamente!

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Hola Esteban, me alegra que te hayan gustado! Me encantó tu definicion sobre la tonalidad de la luna, jeje...

Se podia haber corregido el color o incluso convertido en gris, pero queria mostrarla tal como la toma la canon modificada justo antes de empezar a hacer espacioprofundo.

Un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...