Jump to content

Primera obervacion con el Hokenn H76700AZ1


U-96

Publicaciones recomendadas

Hoy lo probe al teles nuevo y solo pude ver a La Luna que al estar en las fases finales del cuarto menguante se vio con toda claridad los crateres (saque algunas fotos pero salieron borrosas, ya le voy a agarrar la mano y se las voy a mostrar) y alguas estrellas que no tengo idea cuales eran porque el Stellarium no me "funca" :(:(:(:(:(:(

No pude ver Jupiter porque aparece tarde como para ponerse a verlo desde el balcon de mi casa porque para ir a la terraza (que seria lo ideal) hay que hacer mucho lio y tengo vecinos medios "hincha cocos" con respecto a los ruidos. :evil::evil::evil::evil:

Enlace al comentario

Hola U-96

La luna esta actualmente en fase cuarto creciente, cada día se irá ocultando más tarde y la porción iluminada será cada vez más grande.

Júpiter se pude verse a partir de las 20hs, todavía con luz de día, bien arriba y con dirección norte.

Por que no te funciona el stellarium? tira algún error? Lo estás usando sobre windows o linux?

saludos cordiales

Enlace al comentario

Si se te tilda debe ser por windows :P

Fijate que tenes que configurarlo para la ciudad donde estas. De una te configura el cielo de París. Deberías buscar en la configuración de lugar ciudad donde vivís o alguna que este lo más cerca posible.

Esta semana voy a ver si me armo un tuto de stellarium de uso y configuración. La verdad es flor de herramienta.

saludos cordiales

Enlace al comentario
eso ya lo se y lo tengo configurado en rosario, argentina pero se tilda y me pone las letras superpuestas y no se lee nada

Intentá ejecutarlo en "modo compatibilidad con windows xp", creo que si le das botón derecho te aparece esa opción. La verdad que por más que "mejoraron" la basura de Vista, el Seven sigue siendo incompatible con mucho software.

Sino probá con XP, o mejor (porque es absolutamente libre) con el Live CD de Astrogarrobo, una distro basada en OpenSuse con todas las herramientas para amantes de la astronomía.

http://www.pillateunlinux.com/astrogarr ... stronomia/

Descarga

Voy a ver si después la instalo y les muestro de que se trata. ;)

Se puede usar Live desde el CD como instalándola como cualquier Linux. :)

Editado: Me corrijo, en la última versión es sólo Live.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
No te olivdes de fijarte si el video de tu máquina es Open GL Compatible. Caso contrario, no te va a correr esa versión. De todas maneras, Stellarium te da la opción para la ejecución en el modo No Open GL2 :D

Es compatible ya lo solucione era otro programa que jodia, cambiando de tema hoy me puse a ver el Cinturon de Orion que se vio de maravillas pero no pude ver a M42 pregunta: ¿ Que tipo de ocular ( use el de 20mm y el de 12,5mm ) y si tengo que usar el barlow para poder verlo como tal es en las fotografias y como lo ubico mas facilmente (ya se que es con el buscador pero te perdes al ver tantas estrellas) ?

Enlace al comentario

Olvídate de ver las cosas como en las fotos. Tus ojos no acumulan la luz capturada. Las fotos que vez por ahí de espacio profundo generalmente son varias tomas de varios segundos o minutos, utilizando monturas con seguimiento y con mucho trabajo de procesado y post procesado.

Lamentablemente, lo mejor que podes ver es un gris verdoso, nada de colores a simple vista.

En este post de Gliese están los fundamentos biológicos como para saber como funcionan tus ojos y por que no vas a ver las cosas como en las fotos ;)

Adaptación de la vista a la luz - Fundamentos biológicos

Enlace al comentario

Anoche me puse a ver el cielo de Rosario y lo poco que vi (estaba nublado) pero gratificante fue Jupiter y sus lunas aunque se veia como una bolita brillante de unos pocos milimetros pude ver las bandas ecuatoriales de color marron y las lunas como unos puntitos brillantes como si fuesen La Luna llena. Pregunta ¿que ocular tengo que usar para verlo mejor ya que use todos los que me vienieron (H20mm, H12,5mm y SR4mm) y el barlow de 3x y se veia igual de chiquitito?

Enlace al comentario

Y con el 76 mucho más de eso no vas a lograr verlo.

La mejor combinación con tus oculares sería el 12.5 + Barlow 3x esto da 175x de aumento aproximadamente el límite para ese telescopio.

Asi se ve Jupiter como este emoticón --> :wink: y las lunas galileanas como este punto -> ·

Mejor eso que no haberlo visto no? :D

Seguramente mejoraria la calidad de lo observado (en cuanto a detalles) con oculares Plössl y un buen barlow acromático, pero el tamño seguiría siendo el mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Olvídate de ver las cosas como en las fotos. Tus ojos no acumulan la luz capturada. Las fotos que vez por ahí de espacio profundo generalmente son varias tomas de varios segundos o minutos, utilizando monturas con seguimiento y con mucho trabajo de procesado y post procesado.

Lamentablemente, lo mejor que podes ver es un gris verdoso, nada de colores a simple vista.

En este post de Gliese están los fundamentos biológicos como para saber como funcionan tus ojos y por que no vas a ver las cosas como en las fotos ;)

Adaptación de la vista a la luz - Fundamentos biológicos

Hoy por fin vi a M42 y es tal cual como vos comentas, jwackito, ese gris verdoso raro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...