Jump to content

Orión con lente 55 mm


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aprovechando que estos días mas o menos despejó me puse a intentar unos campos amplios desde la terraza de casa. Algo que tenia mucho tiempo sin hacer.. y que en realidad fue la ventana hacia el tema de la Astrofotografia, fue un volver a las raíces.

Tengo el lente 18-55 mm conocido por algunos foreros como el "pisa papel" ya que no sirve pa' nada jaja. La idea fue poner el práctica la técnica, tema foco, ver las distintas ISOS y tiempos que aguanta sin tener trail en las estrellas.

Acá entonces les dejo la suma de 21 tomas de 3 minutos de exposición a ISO200 sobre la eq3 c/ goto. Aguantaba mas tiempo de expo pero ya arriesgaba a que me salga muy quemada la foto y tenia miedo que después sea improcesable, lo bueno es que ya le agarre la mano, así que cuando tenga posibilidad de viajar a un buen cielo ahí si trataré de estirar mas aun el tiempo de expo.

Espero que les guste así como yo disfrute la captura.

Saludos a todos !!

5776b5acc7bc2_Orin.jpg.35a8376825c2cf720

Enlace al comentario

Alejandro, me gusta la discriminación de colores en las estrellas, pero para ser 21 tomas de 3 min hubiese esperado ver más de ellas. A que stop tenías el lente? lo cerraste mucho?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio por pasar, te cuento que el lente lo puse a 5.6, intente a 9 pero no caminaba bien..

Quizás tenga que ver que es en cielo de plena ciudad de Buenos Aires. Habría que probar en el campo, ahí si que seria otro el tema.

Saludos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...