Jump to content

Algunas dudas


eltano

Publicaciones recomendadas

Que tal gente, soy nuevo en el foro y en astronomia, hace 1 semana me compre un hokenn h76700az1, pude ver a jupiter, recien ayer la luna y algunas cosas mas que no pude identificar, el tema es que trate de enfocar a pulso con la camara digital y no hay caso, en el visor de la camara no se ve nada. queria saber si es problema mio, de la camara o del telescopio(ya me kiero pasar a uno de x lo menos 130), es un vicio. Otra consulta es con el tema de las nebulosas y espacio profundo, las fotos posteadas muestran nebulosas en colores, rojo, celeste, etc, mi duda es si se ven asi directamente desde el telescopio o esos colores salen solamente en las fotos, estoy esperando un finde lindo para irme al campo xq donde vivo hay mucha luz y estoy caliente con ver nebulosas.

Saludos

Enlace al comentario

bueno el tema de los colores se ve en un tono verdoso porque nuestra pupila no es lo suficientemente sensible al color de la nebulosa

la camara lo capta porque imaginate cuan sensible es... ademas la exposición hace que adquiera mas fuerza con color la imagen :wink:

con respecto a tomar las fotos a pulso no te lo recomiendo porque es muy dificil "agarrar" el foco del ocular vas a tener que comprar un adaptador :D

Enlace al comentario
Que tal gente, soy nuevo en el foro y en astronomia, hace 1 semana me compre un hokenn h76700az1, pude ver a jupiter, recien ayer la luna y algunas cosas mas que no pude identificar, el tema es que trate de enfocar a pulso con la camara digital y no hay caso, en el visor de la camara no se ve nada. queria saber si es problema mio, de la camara o del telescopio(ya me kiero pasar a uno de x lo menos 130), es un vicio. Otra consulta es con el tema de las nebulosas y espacio profundo, las fotos posteadas muestran nebulosas en colores, rojo, celeste, etc, mi duda es si se ven asi directamente desde el telescopio o esos colores salen solamente en las fotos, estoy esperando un finde lindo para irme al campo xq donde vivo hay mucha luz y estoy caliente con ver nebulosas.

Saludos

Hola.

Para tomar fotos con el 76 probá primero con la Luna que es brilante. Luego, podes probar de tomar unos videitos cortos con Jupiter. Ahi vas a tener que "jugar" con la configuración y con la distancia entre la camara y el ocular hasta encontrar el foco.

Basicamente con cualquier telescopio no vas a ver los colores de las nebulosa tal como explicó ESTEBAN antes, sino que vas a var manchoncitos en tonalidades grises. De acuerdo a la apertura y la calidad de los oculares, la cantidad y definición de tales "manchoncitos" va a mejorar.

Primero probá con M42, con el 76 se ve bien.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias gente, gracias x las respuestas, x lo pronto voy a empezar a equiparme con buenos oculares, estaba pensando de 15 y 6 maso, mas adelante cambio el tele, y recien ahi veo bien lo de la astrofotrografia. No sabia que esto es un vicio, tengo varios y ahora se me sumo este jejejejeje

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...