Jump to content

Ayuda con telescopio reflector hokenn 76700


mamani

Publicaciones recomendadas

Buenas, me regalaron un telescopio reflector hokenn 76700, ayer lo arme y subi a la terraza para ver si podia usarlo!. Lamentablemete no pudo observar nada. Desde el buscador se ver lo que quiero observar (probe con la luna) pero desde el ocular se ve todo negro. Estube leyendo los foros y no encuentro respuesta, si bien vi que a algunos se le reslvio el problema...

Desde el buscados veo la imagen (al reves) la fijo y todo con los tornillos pero cuando paso al ocular (donde esta el lente de 20) veo todo negro. Tambien probe de dia y se ve todo celeste pero no logro ver el objeto. Si alguien me ayuda por favor!!" Gracias!"

Enlace al comentario

Bienvenido mamani a EP. Lo que te pasa le sucede al 90% de los usuarios que arman el telescopio y esperan a la noche para usarlo por primera vez y es que no están alineados el buscador y el telescopio.

Con luz de día deberías dirigir tu telescopio hacia un edificio, antena etc. Con tu ojo en el ocular, mover el tele hasta dejar centrado en el campo de visión el objeto (ventana etc) y allí volver a ver por el buscador y comenzar a ajustar los tornillos de colimación hasta que el retículo quede centrado.

Saludos

Ver página 9 del manual que te adjunto.

GENERAL_AZMount.pdf

Enlace al comentario

Aparentemente te falta alinear el buscador con el telescopio.

Esto es lo mismo que si tuvieses un rifle. Para que el disparo de en donde estás apuntando con la mira, tenés que calibrarla/alinearla primero.

Para esto, necesitas, en un principio de día, apuntar a algún objeto lejano. De día puede ser una ventana de algún edificio, una antena o lo que sea. (OJO CON EL SOL!!!)

Apuntas con el telescopio, no con el buscador. Una vez que tenés el objeto, supongamos ventana, en el centro del ocular del telescopio, fijás todo para que no se mueva. Luego miras por el buscador, y con los tornillos de alineación haces coincidir lo que se ve por el telescopio con el buscador.

Eso es todo, una vez alineado el buscador, todo lo que encuentres con el buscador vas a verlo en el ocular del telescopio.

Todas estas cuestiones las tenés muy bien explicadas en muchos otros posts, te dejo un post que te va a responder muchas preguntas como estas: about4754.html

Por otro lado, en la parte superior derecha tenés el buscador del foro. Muchas preguntas fueron respondidas en otros momentos y vas a encontrar una solución mucho más rápida si las buscas ahí.

Saludos y espero que te sirva.

Enlace al comentario

es probable que sea cuestion de buscador como te dijeron los muchachos..........

y bienvenido/a a los foros de espacio profudo.........

te dejo un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos x las respuestas!

Las lei, tomé nota, me baje miles de ayudas para este tema y nada...

No logro ver lo mismo por el buscador que x el lente!!

Si alguien me puede ayudar,

No se si lo puedo llevar algún lugar para que me ayuden y me enseñen a utilizarlo, ya pasaron dos meses y todavia no puede ver nada...

Soy de Concepción del Uruguay, Entre Río pero viajo seguido para buenos aires.

Mil gracias

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque te voy a repetir lo mismo que dijeron antes, quizá sirve!

Ponete con paciencia, de dia, y con el telescopio (no con el buscador) ubicá un objeto fijo (Antena, edificio, terraza, ventana de vecina atractiva).

Hacelo con el H20, asi tenes mas campo visual y es mas fácil ubicar lo que busques.

Una vez que tengas algo fijo en el ocular de tu telescopio, con paciencia y sin mover el telescopio, trata de ver por el buscador, lo mismo que tenes centrado en el ocular del telescopio. Cuando logres centrar en la cruz del buscador lo mismo que ves en el ocular del teles, se feliz y preparate para la noche.

Aunque es lo mismo que ya te dijeron, y que supongo habrás leido por ahi, espero haberte ayudado un poco. Y si no te sale, y en una de esas pasas por capital, avisa.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que se te esta olvidando enfocar, es decir, cuando pongas el ocular.tienes que darle vueltas hacia adelante o hacia atras a las ruedas que estan junto al ocular hasta que veas nitido,una vez hecho esto, tienes que hacer lo que antes te han comentado.

Enlace al comentario
Muchas gracias a todos x las respuestas!

Las lei, tomé nota, me baje miles de ayudas para este tema y nada...

No logro ver lo mismo por el buscador que x el lente!!

Si alguien me puede ayudar,

No se si lo puedo llevar algún lugar para que me ayuden y me enseñen a utilizarlo, ya pasaron dos meses y todavia no puede ver nada...

Soy de Concepción del Uruguay, Entre Río pero viajo seguido para buenos aires.

Mil gracias

Saludos.

Hola bienvenido.

1) ¿Retiraste todas las tapas del frente del telescopio?

2) ¿Lo estas probando de día?.

3) ¿Estas usando el ocular de mayor focal para empezar? (el de 20mm o 25mm, el que tengas de mayor focal).

Si estas probando de día y retiraste todas las tapas y estas usando el ocular de mayor focal. Cuando acercas el ojo al ocular tenes que mover las rueditas para enfocar y vas a ver algo. Casas vecinas, antenas, ventanas, aves, vecinas en paños menores (a estas hay que buscarlas :lol: ). Algo tenes que ver de día, no importa si esta alineado el buscador, moviendo el teles mientras miras por el ocular tenes que ver algo (aunque la calidad de la optica sea horrible, algo tenes que ver).

Comenzá por eso. Cuando finalmente, de día, veas algo, entoces pasamos a el alineado.

Saludos

Enlace al comentario

Se podría agregar, como adicional solamente, que en el telescopio vas a ver la imagen "dada vuelta", por lo tanto puede costarte acostumbrarte a ese "movimiento" y estar orientándote mal.

A mí me costó un rato acostumbrarme y recién ahí pude ubicar algunas cosas con las que centrar el buscador.

Lo ideal es un objeto lejano y estar en una terraza para evitar los objetos bajos y concentrarnos en la lejanía.

Otra cosa que podés hacer para verificar que estás siguiendo todos los pasos es quitar el ocular del portaocular y mirar adentro, para ver si el reflejo en el espejo principal está bien, SIEMPRE SIN APUNTAR AL SOL, ver la luz reflejada y el espejo secundario interfiriendo en la imagen te pueden confirmar que todas las tapas fueron retiradas y demás.

Suerte con eso y a no desanimar que hay que acostumbrarse a nuevos conceptos. ;)

Enlace al comentario

Bienvenido mamani,mucho gusto,cuando compré mi primer telescopio,estaba cortando las cintas del embalaje,y ya pensaba en sacar una foto a una galaxia,hoy pasaron los años y todavía estoy en pañales,y los "CAPOS" del foro con sus consejos me están enseñado cientos de cosas que hay que aprender,por eso(sin animo de menospreciar tú entendimiento),presta "suma" atención a lo que te indican los que saben,y tómalo con calma que es única manera de llegar a buen termino en este tema.Que disfrutes grandemente tú adquisición,y no le pidas más de lo que puede dar,("TODOS"los telescopios tienen sus limites),cuídate mucho,Atte.CODO.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...