Jump to content

camara Kodak Z981, ¿es una buena opción?


Vidatti

Publicaciones recomendadas

hola a todos, hace tiempo que no posteaba aca.

Despues de comprar satisfactoriamente un telescopio Tasco 144/900 (gracias a sus consejos), y gracias a que he juntado algo de dinero me he animado a entrar al mundo de la astrofotografia. Mi presupuesto son 1575 pesos argentinos. Luego de cotizar varias camaras me he animado por una Kodak Z981. Me gustaría que me dieran su opinión sobre esta cámara u otra similar, también me gustaria saber ¿cuales son las limitaciones de esta cámara?, ¿16 segundos es suficiente? , pues pretendo sacar buenas fotos no solo de planetas, tambien me gustaria fotografiar nebulosas y galaxias. ¿Será una buena cámara para acoplar al telescopio?

En resumen con esta cámara se puede controlar manualmente entre otras cosas

-ISO de 64/100/200/400/800/1000/1200/1600 (no estoy seguro de lo que es pero lei que es importante)

-Velocidad del obturador de 1/2000 hasta 16 segundos

-Apertura (no tengo idea que es, de hecho la confundía con la velocidad del obturador)

Aca estan los detalles tecnicos de manera más especifica

http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5539960&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2519455&division=0&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2458460

(si alguien me dice como poner videos de youtube en este foro será de mucha utilidad ^^)

saludos, muchas gracias a todos

y......

buenos cielos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola :

con lo que vale esa cámara te compras fácilmente una Canon 300D ó una 350D usadas( Body ) que son especiales para astrofotografia.

Nos vemos

Alejandro

_________________________________________________________________

Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 -

Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -

Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario
Hola :

con lo que vale esa cámara te compras fácilmente una Canon 300D ó una 350D usadas( Body ) que son especiales para astrofotografia.

exacto.. ademas con la canon 300D me parece que vas a encontras mas experiencia y consejo sobre astrofotografia

ademas la expo es muy muy importante 16 segundos te limita mucho... te digo yo que mi camara tenia 2 minutos y ya :)

ahora estoy juntando para comprar exactamente esa camara la canon

saludos y buena compra!!!

Enlace al comentario

desafortunadamente 1575 pesos argentinos es mi presupuesto usando una tarjeta de crédito de tienda comercial, mi presupuesto en efectivo es la mitad.

seré más especifico, por ejemplo ¿podre sacar fotografías de júpiter y saturno?, ¿la nebulosa de orion?, entiendo que una reflex es siempre una buena opción y de seguro en el futuro cuando salga de la universidad y gane mi dinero, me la comprare. Pero por ahora, ¿creen que con esta cámara pueda obtener fotografías satisfactorias?.

saludos a todos y gracias por sus comentarios

Enlace al comentario

antes que esa cámara y por esa plata te recomendaría una canon de la serie A... son estilo point and shoot, pero tienen modo manual y se les puede cargar un programita que corre sobre el sistema operativo de la cámara que le dá aún más funciones de las muchas que ya trae por defecto la cámara... son muy buenas cámaras, algo que no puedo decir de las kodak (por lo menos de las que conozco yo)... algo que tendrías que tener en cuenta es el peso de la cámara... porque te va a generar una torsión en el enfocador que por más adaptador que tengas no vas a lograr un foco parejo ni loco... ni hablar del viñeteo...

yo uso una a720 is con un sw 130/650 y anda muy bien, siempre teniendo en cuenta que tengas motorizada la montura... sino no hay cámara que valga... como dicen muchos primero montura... sin montura no hay fotografía...

salu2

Enlace al comentario

Voy a responder específicamente a tu pregunta, luego verás si juntar para otra cosa o no, esa cámara no te sirve para espacio profundo, 16 segundos no es nada en la mayoría de los casos, algo podrías hacer pero no esperes buenos resultados en general salvo que puedas manejar tiempos mayores.

Para planetaria básicamente necesitas filmar, con una cámara que permita esa función o con una webcam modificada (hay varios tutoriales que enseñana a hacerlo en el foro). Podrías intentar fotografía planetaria, pero en general es más complejo y no se obtienen tan buenos resultados, para lunar si podrías intentar fotografiando.

Otra cosa, ignoro como es la montura de ese telescopio, pero para espacio profundo (nebulosas, galaxias, etc.) debería ser ecuatorial y motorizada para seguimiento, podés intentar hacer el seguimiento a mano, pero en general los resultados serían mediocres. Si no cumplis con estas condiciones, lo mejor y más barato es que te compres alguna webcam, la modifiques y te dediques a fotografía planetaria.

Enlace al comentario

entendido, no es buena opción.

Ahora busco una canon en la cual pueda usar CHDK

Y si tengo montura ecuatorial, pero no tengo motor para seguimiento. Supongo que a pesar de eso con practica podre obtener algo decente

gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...