Jump to content

Hartley-Reflector 150/750


Publicaciones recomendadas

Que tal gente? Despues de mas de un mes de no hacer nada por el clima y cuestiones laborales, ayer sali al ruedo con la idea de enganchar este cometa.

El amigo Sonovasco me paso el archivo para que figure el cometa en el Stellarium y bueno, como alli estaban las coordenadas, se las cargue al GOTO y éste ubico sin inconvenientes al objeto.

Era tarde cuando termine de tomar las fotos, con lo cual no hice los flats y el resultado final no fue bueno, pero me quede con el recuerdo. Aprendi con esto que por mas tarde que sea, si uno ya se toma el laburo de quedarse hasta tarde, bueno terminarlo bien al menos.

Si algun administrador considera que la foto debe ser movida, no hay drama.

Saludos!

HART4.jpg.673db770a4c9a168fc7852e94387f4

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Anoche estuve buscando sacar al cometa pero me daba muy bajo sobre el horizonte así que desistí.

La foto está buena pero me parece que demanda bastante mas expo, y quizá una iso mas alta para destacar el coma (claro que las estrellas pueden saturar y perderse el color).

Sabés que magnitud tiene Hartley éstos días?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, es cierto. Anoche probe con ISO800, pero empezo a soplar viento y me jodio un monton de tomas. Esta que publique solo lo habia hecho a modo de prueba para ver si habia metido bien las coordenadas en el GOTO, tenia dudas pero funciono ok. Apenas se percibia en las tomas y dudaba que fuera el cometa, pero era nomas!

Creo que una buena hora es un poco mas alla de la 1am para agarrarlo con una altura razonable.

En cuanto a su magnitud, el Stellarium indica 2.85, pero supongo que alguien que sepa bien del tema lo podra contestar con seguridad.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Muy bien Carlitos en esa captura, lo que si veo es que te falto exposición, con 20'' te quedaste medio corto y después no te queda otra que estirar el histograma y forzar todo lo que hay detrás. Lo vamos a tener por varias noches mas así que a intentar de nuevo loco ! Ya ahora sabes como engancharlo, que eso es lo mas importante.

Preguntas:

¿Tenes idea como es el apilado de cometas ? ¿o hiciste alineación por estrellas nomás ?

Esto es porque la foto que yo hice le quería aplicar un drizzle 3x al cometa solo, pero no se como es el mejor seteo en el DSS ...

Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...