Jump to content

Es lo mismo apilar... ?


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente es lo mismo apilar 400 fotos que usar un frame de referencia de 200 frames y apilarle otros 200 frames??

Siempre asumiendo que las 400 fotos son todas diferentes (es decir, no hay información repetida).

Se me ocurre que no, pero hay alguna demostración teórica por el sí o por el no?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Me pregunto que te llevó a plantear el tema¿?

El frame de referencia solo se usa para alinear los cuadros que finalmente se apilan, pero no participa en el apilado final.

Lo mejor es usar los 400 cuadros (si son de calidad similar) para que las estadísticas de ruido y seeing mejoren la imagen final. Podés elegir el mejor cuadro de la serie y usarlo como referencia en una primera iteración, para luego hacer una segunda con el producido de la primera como referencia. De ésta forma usas toda la info que tenés.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Entiendo. Lo que me llevó a plantearlo es el hecho de que tengo bastantes buenas imágenes con más o menos 200 a 300 frames y me preguntaba si arriba de esos podía apilar otros 200 o 300 de la misma camada de imágenes. Tengo algo así como 2800 frames de filmación de Júpiter que se corresponden a unos 90 y piquito segundos a 30 fps. El tema es que no puedo abrirlas todas con el registax :( algo le pasa cuando corre sobre Linux que no abre más de 400, si no son muy grandes.

Gracias por responder Ignacio. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

La respuesta es NO, si la mancha roja (ni hablar las lunas) estaba en exactamente el mismo lugar vas a conseguir algo, caso contrario te va a traer un mamarracho...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...