Jump to content

La AOACM confirmó cuatro PHA en 2010


Carlos Colazo

Publicaciones recomendadas

Los asteroides potencialmente peligrosos (PHA) integran una lista que la NASA actualiza diariamente. Sobre estos objetos se realizan análisis exhaustivos de futuras aproximaciones a nuestro planeta y las incertidumbres que se tienen de esos fenómenos. La valoración de esos eventos generó escalas que muestran el riesgo que significan esas aproximaciones. Sin duda alguna, es esta preocupación la que aceleró la implementación de sistemas de búsqueda y estudio de asteroides.

Una de las actividades de la AOACM es la de confirmar descubrimientos de asteroides y cometas. En estos casi dos años de actividad, la AOACM colaboró con la comunidad internacional confirmando 49 descubrimientos ( http://www.aoacm.com.ar/index.php?optio ... &Itemid=65 ). Cuatro de ellos son PHA (2010 BK2, 2010 JV34, 2010 PR66 y 2010 XC15), medidos durante este año desde la AOACM en la etapa del descubrimiento.

Actualmente la lista tiene 1172 PHA que pasaron por la etapa de confirmación de descubrimientos. En http://neo.jpl.nasa.gov/orbits/ pueden ver sus órbitas y animar los movimientos de los cuerpos involucrados, también pueden asustarse -o tranquilizarse- cliqueando “Close-Approach Data” para ver próximos acercamientos.

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos, ha sido un año de grandes logros para el Gato Gris, sin dudas el observatorio aficionado mas activo y productivo del país.

Un abrazo.

Andrés.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...