Jump to content

Primer Telescopio!


leandropitu

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Hace unas semanas estoy en la búsqueda de mi primer telescopio para finalmente cumplir con mi pasión por los cielos y el espacio.

Luego de mucho buscar, leer y chusmear por el Foro me decidí por dos modelos de telescopios.

Telescopio Reflector Hokenn H130 650

Telescopio Reflector Hokenn H130 900

Ambos están en el mismo rango de precios y tienen características similares.

Las únicas diferencias que encuentro son la distancia focal y el hecho de que un espejo es esférico y el otro parabólico.

Quisiera saber si tienen algunas opiniones al respecto como para poder decidirme finalmente y ya ponerme a explorar los cielos.

Muchas Gracias a todos!

Enlace al comentario

bueno sin duda descartá el del espejo esférico,pero asesorate bien porque en esas focales dudo que tenga espejo esférico.

Si realmente no lo tubiera,entonces yo al menos me quedaria con el 130/650 por ser un teles mas trasnportable y de focal mas rápida por si querés llegar a realizar fotografia en un futuro.

Saludos

Enlace al comentario

estoy de acuerdo con los anteriores comentarios... el 130/650 es muy buen tele, yo tengo uno skywatcher que básicamente es el mismo aparato y la verdad estoy extremadamente conforme... para mi es el punto perfecto entre apertura y transportabilidad en lo que respecta a reflectores newtonianos, y es un buen aparato para incursionar en fotografía...

salu2!

Enlace al comentario

coincido con los muchachos un 130x650 me parece mas transportable que un 900, ademas como bien dijo pablo poseen la misma montura y al ser mas corto el tubo es mas estable que el otro.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus rápidas respuestas.

Cuando hacia referencia a los espejos esféricos solo hablaba del 130/900, el 130/650 tiene espejos parabólicos.

Por otro lado la diferencia de distancia focal, hace diferencia en la magnificacion?

Por mi lado ya estaba casi decidido por el 130/650, pero solo quería sacarme esta ultima con gente q la tenga mas clara, para estar 100% seguro.

Gracias de nuevo! :D

Enlace al comentario

si hace la diferencia en la magnificacion, cosa que la podes solucionar con un buen barlow 2 o 3x.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...