Jump to content

Primer intento con Roseta - AP130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Les dejo un primer intento con La Nebulosa Roseta, hecho anoche. Aunque la noche estuvo despejada, jorobó bastante el viento y la transparencia no fue de lo mejor. Pude rescatar 18 tomas de 6 minutos a iso400 (cámara enfriada), otras 10 las descarte por mal guiado. Para reducir el impacto del viento, no extendí las patas del trípode de la LXD75, que algo ayudó.

Todavía estaba un poco baja y los gradientes joroban mucho, pero algo salió.

Ya haremos mejores,

slds

Ignacio

rosetta.JPG.feecaf6db7755dda8b34acddab9a

Enlace al comentario

Excelente Ignacio, muy buen comienzo !

La verdad que últimamente hay mucho viento y por lo menos a mi se me hace imposible hacer una foto que no me salga movida por las ráfagas de viento.

Te quedo muy buena, a pesar del ruido que presenta el fondo, levantaste mucha información. No probaste aplicar algún filtro para disminuir un poco el ruido de fondo ? no son de lo mejor pero dándole un toque nomas quizás ayudaría.

Abrazo y felicitaciones !

Enlace al comentario

Muchas gracias Alejandro, Néstor, Geert y Javier por darse una vuelta.

Alejandro, la toma tiene un toque del filtro anti ruido de PS, pero prefiero un poco de ruido a que la toma quede como plastificada y se come detalles/estrellas. La verdad es que el ruido en ésta toma no me molesta. Eso no quita que trate de agregarle subs en otra sesión para mejorar la S/R en general.

Geert, me encantaría tomarla con un reductor focal 0.75x, ahí entraría perfecto.

A ver quién se le anima y me sigue en ésta luna nueva :wink: Esta noche no puedo xque tengo una cena, pero pinta muy buena!

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Igancio! Se nota que tuviste que luchar con los gradientes. Capturaste mucha información, pero para que salga mas tersa, este objeto necesita algo mas de exposición.

Muy buen primer intento!

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muchas gracias Rodrigo, Eduardo y Eze por sus comentarios e interés.

Eze, parece que el número "mágico" para mis cielos son unas 4 horas de expo. Iré acumulado subs hasta llegar o superar ésa marca. Encuentro muy difícil aplanar el fondo cuando hay tanta nebulosa en el cuadro, no puedo separar lo que es nebulosidad de la polución/gradientes al punto que decidí no "restar" nada de la toma.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Ignacio, lo que decís me dan ganas de apretar el disparador de la cámara pero la realidad es que tengo algunos inconvenientes laborales que hacen que llegue muerto a casa y sin ganas de trasladarme hasta el observatorio, es que no lo tengo en casa y una vez que llego se me hace dificil volver a salir. En cuanto me desocupe vuelvo al ruedo aunque ya tengo ganas de irme de vacaciones!! 8):oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...