Jump to content

PRIMER TELESCOPIO


latapera

Publicaciones recomendadas

Hola gente muy bueno el foro, mas que nada para los principiantes como yo, les escribo para consultarles por la compra de un telescopio y es el 1ro. para mi soy nuevo en esto, estoy viendo entre estos tres modelos:

- Telescopio Reflector Galileo F1400x150 Aumento 430x Tripode

- Telescopio Reflector Meade Ds-2114 AT-TC o Ds-2130 AT-TC

- Telescopio Reflector Celestron 114lcm

No se si esta bien o no y si vale la pena gastar algunos mangos mas o menos (es decir que por ahi es al dope gastar en estos)

quisiera que me orienten un poco y desde ya si recomiendan otra cosa agradecido

Mis mayores saludos desde chivilcoy (BA) :supuestamente

PABLO

Enlace al comentario

Hola Pablo Bienvenido a EP.

Desde ya, descartá el 1501400 de Galileo porque es un telescopio realmente malo y bastante sobrepreciado y para llegar a los 1400 de focal le han colocado un barlow interno que minimice la aberración esférica del espejo (el espejo no es parabólico....)

Respecto de los teles restantes si bien no pertenecen a la gama alta de Celestron ni de Meade, tienen dueños bastante contentos con ellos especialmente por su transportabilidad y el goto, por lo que, quizás te vanga bien recibir las impresiones de ellos.

Saludos

Enlace al comentario

la contra de los meade 114 y 130 es que tienen focal de 1000 con barlow interno tambien......yo trato de escaparles a estos equipos barlowizados......

como bien dijo marcos estaria bueno recibir mas impresiones de usuarios de estos

equipos.

saludos

.

Enlace al comentario

Como dijeron los muchachos...lo tentador de los meade es la montura computarizada la cual anda muy bien para ser un equipo de esos valores...no se si decir "malo" ,ya que tanto el 114 y el 130 son focales de 1000mm llevadas virtualmente mediante un barlow interno pero la verdad que como dice Marcos y te habla un pasado poseedor de un DS que tube como primer teles a mi me diò mucha satisfacciòn y me brindò imágenes muy buenas.

Habria que ver el modelo celestron si es de la linea powersheeker o el astromaster ya que éste ùltimo en apertura 130/650 no posee barlow interno. El galileo ya te dijo Marcos y no hay mas nada que acotar...ya con que no tenga el espejo parabolico ..... :?:?:?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas! al fin pude registrarme... y perdon que me meti en este post, la idea era no crear otro igual.

Hace unos dias que estoy pispieando el foro y tratando de ver cual tele me conviene mas al igual que Pablo.

me lei la recopilacion de temas que creo Leonardo que esta muy bien para los novatos como yo.

Mi estoy inclinado en dos teles como para empezar a ver si les parece bien:

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2

pero voy a ver como paso las fiestas y con que resto me quedo para las vacas y a ver si llego al

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

que tiene mejor montura.

es excelente la buena onda del foro

saludos y gracias!

Enlace al comentario

mira mi criterio es "la apertura manda", si podes comprar el tele con mayor apertura y mejor montura adelante.......

bienvenido a los foros de espacio profundo y espero que estes a gusto en el foro, gracias por tu buena onda.

saludos

Enlace al comentario

Gente muchisimas gracias por sus apreciaciones, algunos detalles no los manejo muy bien pero los ire "masticando", en relacion a los modelos yo tenia esos en mente pero perdonen que los joda un poco mas, cual aconsejarian uds. marca y modelo??? y si hay alguno con la base automatica.

Saludos

PABLO

Enlace al comentario

Hola Pablo, telescopios mas baratos que posean GOTO (base automatica) :D de los que nombrastes no vas a conseguir...pero fijáte que en el foro ventas ofrecen un 150/750 motorizado pero no computarizado,osea que los objetos si o si deberás buscarlos vos pero claro que al menos tenés la comodidad de tener motorizada la montura en ambos ejes. Luego hay una forma muy barata de contruir un sistema de GOTO casero,se llama PICGOTO y con aprox 200 mangos ya dispondrias de un sistema muy completo de búsqueda automatica. Si te interesa el tema hacémelo saber que te asesoro mas al respecto.

Como te decia...si buscás algo con búsqueda automatica "nuevo", mas baratos que el ds 114 ó el 130 no hay. :D

Enlace al comentario
Mi estoy inclinado en dos teles como para empezar a ver si les parece bien:

Sky-Watcher Explorer 130P EQ2

pero voy a ver como paso las fiestas y con que resto me quedo para las vacas y a ver si llego al

Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

que tiene mejor montura.

No solo el 150 neq3 tiene mejor montura...tiene mejor apertura lo que conlleva a imagenes mas definidas, enfocador crydford de 2" para adaptarle càmaras fotograficas, un viewfinder mas grande y mejores accesorios. Sin duda el 150 es mejor equipo.

:D

Enlace al comentario

segun lo que has opinado el modelo Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 es mejor que lo que te nombre, no?? aunque no tiene goto, concretamente un buen producto con goto para empezar (no analices precio) a tu criterio cual seria?? y sino el modelo que mencionan "Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3" es ,ejor que lo que aconsejes??

saludos, desde ya mil gracias

Enlace al comentario

La respuesta a esa pergunta sería ¿mejor para qué?

Desde ya te digo, el telescopio perfecto (apto para todo uso) no existe. Si nos contas un poco cuales son tus pretenciones, necesidades y presupuesto en una de esas podríamos orientarte un poco mejor.

Enlace al comentario
segun lo que has opinado el modelo Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 es mejor que lo que te nombre, no?? aunque no tiene goto, concretamente un buen producto con goto para empezar (no analices precio) a tu criterio cual seria?? y sino el modelo que mencionan "Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3" es ,ejor que lo que aconsejes??

Hola, como mejor es mejor desde el momento que es un equipo mas grande.

Visualmente un 150 es mejor que un 130y eso lo sabemos todos...bué te digo,hay teles de 150mm que dejan que desear y en ciertos casos es mejor un buen 130 :D pero todo depende las configuraciones,marcas y diseños. Igual no es el caso del skywatcher que hoy por hoy son los mejores equipos y accesibles que se consiguen por aqui y quedate tranquilo que es mejor que el DS114 ó el 130 de meade.

El goto es un chiche muy interesante y cómodo,te permite buscar los objetos automaticamante sin necesidad de usar coordenadas y de una forma rápida y bastante precisa.Si te da el bolsillo, un 150 con goto seria estupendo y alli se podria decir que tenés equipo para muy largo tiempo...pero como dice ALE(acb) comentanos mejor que pretenciones y recursos monetario disponés para ver que es lo mejor que se pueda encontrar dada tus necesidades.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jacinta!!!

Te recomiendo que crees un nuevo post con tu consulta específica asi todos pueden ayudarte y leerte en un nuevo mensaje.

Saludos y bienvenida a los foros. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...