Jump to content

PRIMER TELESCOPIO


latapera

Publicaciones recomendadas

Hola gente muy bueno el foro, mas que nada para los principiantes como yo, les escribo para consultarles por la compra de un telescopio y es el 1ro. para mi soy nuevo en esto, estoy viendo entre estos tres modelos:

- Telescopio Reflector Galileo F1400x150 Aumento 430x Tripode

- Telescopio Reflector Meade Ds-2114 AT-TC o Ds-2130 AT-TC

- Telescopio Reflector Celestron 114lcm

No se si esta bien o no y si vale la pena gastar algunos mangos mas o menos (es decir que por ahi es al dope gastar en estos)

quisiera que me orienten un poco y desde ya si recomiendan otra cosa agradecido

Mis mayores saludos desde chivilcoy (BA) :supuestamente

PABLO

Enlace al comentario

Hola Pablo Bienvenido a EP.

Desde ya, descartá el 1501400 de Galileo porque es un telescopio realmente malo y bastante sobrepreciado y para llegar a los 1400 de focal le han colocado un barlow interno que minimice la aberración esférica del espejo (el espejo no es parabólico....)

Respecto de los teles restantes si bien no pertenecen a la gama alta de Celestron ni de Meade, tienen dueños bastante contentos con ellos especialmente por su transportabilidad y el goto, por lo que, quizás te vanga bien recibir las impresiones de ellos.

Saludos

Enlace al comentario

la contra de los meade 114 y 130 es que tienen focal de 1000 con barlow interno tambien......yo trato de escaparles a estos equipos barlowizados......

como bien dijo marcos estaria bueno recibir mas impresiones de usuarios de estos

equipos.

saludos

.

Enlace al comentario