Jump to content

¿Como, cuando y porque?


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

hola amiguetes de E 8) P les hago una propuesta,que todos o los que quieran cuenten como,cuando y porque se iniciaron en esta actividad con el unico fin de conocernos un poco acuerdense que somos una famili che, o por lo menos yo lo siento asi :lol:

ahi voy yo pa dar el ejemplo:

mi acercamiento fue, calculo que al igual que muchos, por curiocidad, cuando era chico 6 o 7 años le pedi a mi viejo un teles para un dia del niño, y como las cosas se veian al reves( excusa para no decirme que era caro) me compro un microscopio, lo disfrute muchisimo igual, pero siempre me quede con ganas de tener un telescopio.

un dia del año pasado para esta misma epoca sali del cajero con el bolsillo lleno(no tanto), y como la plata me quema :lol: me la tenia que gastar en algo, y ese algo fue un hokenn 60/700 con montura altazimutal. este año nos mudamos con mi hermano y deje el teles en casa de mi vieja hasta hacer bien la mudanza y bue unos malechores lo sustrajeron cuando entraron a robarse todo en mi casa, pero ya esta ahora estoy con todas las pilas tratando de armar un teles con mis propias manos...

aprovecho y agradezco atodos los que me hacen el aguante: Ernesto el locoastronomo

Ritchie el pelado, marcelo cerdan el mode de taller que es un capo, al ricki y bue a todo E 8) P...

un abrazo y espero ver posteados los motivos de su acercamiento a esta actividad

chauuuuu

elrusorelocoastronomicode bahiablanca

Enlace al comentario

Ruso, que garron che, con el teles no se jode!. Mi acercamiento fue mas patetico, el objeto optico mas grosso que tuve fue una lupa.. :lol:

Siempre me apasiono la astronomia, y de grande (30 y pico.. para que vamos a entrar en detalles irrelevantes) me anote en un curso de astronomia que daba un señor ya a esa altura pelado llamado Claudio..el resto es historia actual...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola:

Mi historia con el interes por la astronomia empezo una mañana a las 5 y 20 de un 18 de Septiembre de 1966 esperando el omnibus en el campo para ir al cole, y que vi en el horizonte hacia el este??.

al cometa Ikeya Seki, en todo su esplendor, lamentablemente ustedes que son mucho mas chico que yo nunca viieron un avistamiento como ese cometa, El Halley y el Mc Nought fueron cosas de chicos ese avistamiento de malo que era. Tal vez Jaramtuka puede ser que lo sepa.

Desde alli empezo todo para mi, yo en esa fecha recien cumplido tenia 12 añitos. Y mi padre para compararme mi primer telescopio tuvo que vender el alma al diablo, por que un 76 900 en esa epoca de los años 60 un bichito de esos costaban como 1500 dolares.

Despues pasaron los años (muchos que me alejo de la astronomia, como desde mis 17 años hasta mis 48. que volvi con garras al ruedo, comprandome primero un Hioptic reflector 76 900 - despues lo vendi y me compre un hokenn catadrioptico 76 600 de mesa. Lo vendi tambien y me compre un 203 800 de Hioptic, (malisimo en optica de por si), lo vendi y me compre todo lo que esta al pie de mi firma.

Me gusta mucho la fotografia, (mi abuelo me inicio desde chico en esos avatares), tengo reliquias historicas de lentes de bronce de camara cajon con negativos de zvidrios, tengo una camara reflex Metz hecha en 1953 con lentes intercambiable que en internt vi que se cotiza en 4300 Euros, y esta funcionando y saco fotos color, maneja velocidad de disparo y ASAs. y no es mas grande que una Kodak Pocket. Y asi arrancamos en esto.

Por el Ikeya y por mi abuelo.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Hola:

soy un muchachito de 14 años y estoy apasionado por la astronomia, y me gustaria que alguien me pudiese ayudar en esto, ya que soy de España, concretamentre del pais vasco y el cielo de aqui no es el mismo de alli.

Enlace al comentario

gorosito!!! bienvenido al foro de Espacio Profundo, todas las preguntas o dudas que tengas, puedes hacerlas en Primeros Pasos, tambien te aconsejo que leas un poco en primeros pasos que talvez muchas de las preguntas que tu tengas ya esten contestadas.

Gente del foro, siempre me senti atraido por todo lo que tenga lentes, camaras, binoculares, miras telescopicas, cuando iba al autodromo de chico soñaba con tener unos binoculares, cuando tenia unos 17 años comparti unos dias de vacaciones con un par de amigos y uno llevo un telescopio, era un refractor pero ni idea de las caracteristicas ni marcas pero supongo algo como un 60700.

En aquel tiempo las ilustraciones de Jupiter eran tipo dibujos muy coloridos y realmente lo que vi a travez de ese teles (Jupiter) se paresia mucho a los dibujos publicados, cuando comentaba la experiencia yo decia se ve igual, hoy me doy cuenta que los colores que veia era producto de la averracion cromatica.

Bueno paso mucho tiempo y para un dia del niño les regale a mis hijos un teles de supermercado (para terrestre servia algo) pero fue una decepcion.

Hasta que en diciembre del año pasado, comence a investigar en la web y mirando los 70300 termine con un 130650, aunque despues me compre el 70400 tambien.

Jorge, sobre el o los cometas ni idea, pero la fotografia tambien como hobie, viene de familia, adjunto una foto de un par de reliquias.

Saludos :wink:

IMG_0008s.jpg.1c2f2e13f0e832ce7d05379182

Enlace al comentario

Hola Fede!! Después de varios intentos, acá va la historia:

Aunque soy Buzo Deportivo Estrella Uno (mucho título para pocas inmersiones), el cielo siempre me interesó y me inquietó. Supongo que eso viene de herencia genética por parte de mi abuelo, un gringo al que sólo conocí por fotos y por un mapa del cielo hecho a pulmón en el 1925 más o menos y que todavía hoy tengo guardado!! La idea de mirar para arriba siempre estuvo, hasta que a principios del año pasado se me hizo realidad en el CODE (Centro Observadores Del Espcio) de Santa Fé de la Veracruz, capital de la provincia de Santa Fé. Antes de fin de año volvimos a Santa Fé y volvimos al CODE, con lo que casi casi tenía la decisión tomada de comprar un teles. Fue en enero de este año que después de mucho investigar dí con Ricky Contreras (Webmaster de EP y de Hokennusers.com), un tipazo de aquellos que hizo que tener mi primer telescopio fuera lo más fácil del mundo y que, encima de todo, me contactara con Flavio Sosa, locoastronómico bahiense, más conocido como el Pelado Ritchie, otro tipazo que de entrada nomás nos recibió con los brazos abiertos en el grupete que más o menos tenía armado, y en el que hoy, además de Flavio y Federico, están Manuel, Carlos, Nicolás, Lucas, Sebastián, Guillermo, Claudio, Aldo, Joaquín, Pablo, yo y próximamente Leandro.

Por supuesto que una parte importante de todo este asunto del hobby astronómico es el foro de EP, con gente de todas partes, a veces tan distintos unos de otros, pero siempre tan bien predispuestos y con las mejores ondas. No me quiero olvidar de nadie, pero si no habitaran en estos renglones tipos como Marquitos, Miguel, Pablo, Quique, Gonza, Maxi, Claudio, Sergio, Jarama o Ricky, tal vez hubiera seguido de largo.

Bueno, espero no haberlos aburrido demasiado!!

Abrazos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Lo mío fue una asignatura pendiente, nací en la provincia de san juan y sus cielos eran impresionantes, ya viviendo en buenos aires mi primer acercamiento fué la serie Cosmos de Carl Sagan, ese sublime maestro que acercó la ciencia astronómica a las masas, luego de la serie televisiva compré el libro a los 10 años de edad, me quedó la fascinación por las estrellas y las ganas de tener mi propio teles.

Y no me quedé con las ganas, por consejos de la gente de este foro hace seis meses adquirí unos binoculares Hokenn/Optisan, luego el 70400, fuí al ISCA y reservé mi futuro telescopio, y por la espectativa que se generó en mi familia, me parece que el pobre teles va a trabajar mucho, ya están haciendo fila para ver a travez del teles (y tengo una familia grande....) :shock:

Enlace al comentario

Hola a Todos...

Creo que a todos los que estamos en esto nos ha pegado la pasión de chico. A mi siempre me intrigó lo que hay allá arriba y el hecho de poder ver hacia arriba en los cielos limpios con claridad cosas maravillosas, a cualquier niño le atrae la curiosidad.

Lástima que no fue hasta ahora que pude empezar a invertir dinero en la astronomía y experimentar lo que uno de pendejo empieza a nutrir con lectura y documentales televisivos.

Eso si no hay que negar que esto se me ha vuelto una adicción, una pasión, y encontrar gente tan "buena onda" hace que sea mucho más apasionante todavía.

Saludos a todos los "Astrohermanos" que conformamos este Gran sitio de conocimiento...!!!!

Enlace al comentario

Bueno como yo soy del 62, y era medio agrandadito y encima tuve la suerte de que en casa se hablaba de todo, viví la carrera espacial en directo.

Mi hermano que me lleva 6 años al entrar en la Secundaria me termina de dar el tiro de gracia cuando llegado su 5to año de bachillerato trae su Astronomía Elemental de Feinstein (Sí muchachos años atrás era materia obligatoria de la Enseñanza Secundaria Oficial en los Bachilleratos Nacionales)

Bueno el resto fue todo mirar de ojillo porque eran prohibitivos los costos del material hasta que me llegaron unos catalejos japoneses que eran muy oscuros para visión astronómica pero con eso me arreglé mucho tiempo.(gracias viejos siempre hicieron cuanto pudieron les debo mucho).-

Otro crack importante fue la llegada de "Cosmos" de Carl Sagan en la versión televisiva y en libro que me partieron la cabeza y de vez en cuando releo para deleitarme con su humanismo. -

(Guardo como reliquia los 13 VHS que atesoran cada capítulo actualizado de la serie)

Llegó el 2001 con unos prismáticos Spectrum de Hama 10 x 50 que actualmente uso y realmente muy buenos y colimables, hasta que llegó mi primer telescopio propio un newton Hokenn 114/900. -

Amo el cielo desde niño y Jorgi a pesar de que era re.pendex aún recuerdo que mi viejo me alzó para mirar antes de ir a la oficina y así poder ver al Ikeya Seki (un cometa para mí sin saber lo que era yo solo recuerdo haber mirado y haberme maravillado).-

Bueno con el tiempo conocí a Peladinho Claudio y a Ricardo (reconozco públicamente que cuando me ofrecieron ser moderador casi me hago pis encima y es como mi segundo trabajo y siempre que el tiempo me lo permite, lo hago con ganas totales. Gracias Rick y Pelado por escuchar sugerencias) posteriormente a los amigos de la Cofradía a Pablotica que muchas veces en las madrugadas me acompaña desde Chubut haciendo observaciones simultáneas desde distintas localidades y acá "tamos" todos los locos juntos. -

Amo el cielo y como siempre charlamos con Miguelito, privilegio la amistad y el disfrute de tanta maravilla de tanta belleza.-

Saludos y Buenos Cielos!

(Edité el mensaje agregando detalles porque el anterior lo escribí muy a las apuradas)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mmmmmm que pregunta! No quiero aburrirlos, pero seguramente lo haré...

Mi amor por todo esto, como todo amor, tuvo sus altibajos. Creo que se inició desde muy chico, con las novelas de Julio Verne que mi viejo me compraba todos los meses. Despues vino el coletazo en 1969. Recuerdo vívidamente el momento, toda la familia enfrente del Zenith 20" blanco y negro (un lujo para esa época), viendo a Amstrong dejando su huella en la Luna.

Ese mismo año se estrenó 2001 Odisea al Espacio, de S.Kubrick y A.C.Clarke, una revolución para la época! Estábamos acostumbrados a ver astronautas con peceras en la cabeza y cohetes con fuego en la cola y de repente Clarke nos mostró la realidad.

A partir de ahí, me hice adicto a la Ciencia Ficción, pero de la buena, la que en realidad es Ficción Ciencia.

Asimov, Clarke, Sagan, Herbert han sido siempre mis autores de cabecera (y lo siguen siendo). Soñaba con llegar al espacio, le decía a mi Madre que iba a ser el primer argentino en pisar la Luna...

Creo que ahí se decidió mi carrera, empecé en Ingenieria en la UBA, pero no me terminaba de convencer, torturaba a los profesores con mis "porque?", hasta que uno me dijo, "si querés saber "porqué" tenes que estudiar profesorado, no Ingenieria, a nosotros lo único que nos importa es que funcione!" Así que terminé como Profesor de Matemática Física y Astronomia, aunque debo confesar que la última ciencia nunca la mencionaba por vergüenza, era tan poco lo que estudiamos del tema que era muy pretensioso decirme Profesor de élla!

En la facultad, tuve la oportunidad de viajar a San Juan a visitar el observatorio Felix Aguilar, fue la primera vez que vi a Júpiter con sus lunas galileanas. Ahí me decidí a tener mi telescopio.

En esa época, no se conseguian y si lo traias de afuera eran carísimos, así que me contacté con el dueño de una vidrieria de acá, que como hobbie, enseñaba a pulir espejos parabólicos. Otro astroloco como nosotros.

Por esas cosas que tiene la vida, nunca terminé de hacerlo (se me rompió el primario cuando lo estaba probando y mandé todo al carajo!) (se puede decir "carajo"?).

Ahí hubo un impasse de varios, varios años, aunque seguí soñando con las estrellas.

Tuve el privilegio de ver el Halley y sacarle fotos (mis primeras astrofotos!,... unas porquerias).

Despues de décadas, aún con mi idea fija, uno de mis hijos se empezó a interesar en el tema, y como los tiempos habian cambiado, me compré un Hokenn 130 700/1400 de luxe!!!!!, Al fin habia concretado mi sueño!!!!!

Fue emocionante, pero efímero, duró hasta que mi hijo perdió el interés (as usual..) por lo que lo archivé.

Pasado unos años, mi amigo Raul me insistió para usarlo, quedó tan maravillado que invitó a sus amigos (Geri y Martín) y empezamos los 4 a reunirnos en forma periódica, y avanzar de cero en la observación y la fotografía. Nuestro delirio era tan grande que fundamos la Cofradia y soñábamos con nuestra web.

Ahí conocimos a Sergio, quien no dió una tremenda mano con el procesado (tengo deuda eterna con él). Y por él tambien entré a EP y conocí a Marcos. Despues se acoplaron Marcelo y Osvaldo, y pudimos tener nuestra propia web. Todo un acontecimiento!!!!!

Y así llegamos al día de hoy, en contacto permanente (mail, chat, teléfono, sms, foro), siempre con proyectos nuevos, totalmente enajenados, a tal punto que si una semana no nos juntamos nos trepamos por las paredes!

Pero lo que siempre trato de rescatar cuando hago astronomia, es trabar amistad, algo que hemos logrado en la CAC , un grupo de amigos que comparten una aficción, y que estamos logrando en EP. A muchísimos miembros de esta comunidad no los conozco personalmente y sin embargo los siento amigos.

abrazos y perdón si los aburrí

Enlace al comentario

sinceramente me fascina poder conocer el porqué de sus acercamientos, esa buena onda y paciencia, buena disposición, etc... es lo que hace que esta pagina sea mi favorita y aun sin telescopio, entro todos los dias a ver que hay de nuevo, y siempre hay algo nuevo.... los foros son espectaculares... los moderadores se ganan el titulo dia a dia... bueno amigotes un abrazo y me tendran mirando para arriba por el resto de mi vida...

elrusolocoastronomicodebahia

Enlace al comentario

Hola!! Que interesante tema este...

Yo empeze por fotos de los planetas del Encarta 98 alla en el año 2002, y de ahi me empezo a gustar mas, leia cosas referentes a todo objeto del cielo hasta que en 2003 conoci a quien seria hoy mi ex-novia, y bueh, tira mas que una yunta de bueyes y deje lo que habia empezado. Luego en un periodo que seguia de novio queria armarme un telescopio con lupas, eran como 15 lupas pegadas con cinta adhesiva, una locura, y volvi a dejar. Encima me separe :D

Pero en finales de 2005 volvi con todo y enseguida me compre el Hokenn 70/300 y estuve como loco mirando la Luna, luego en 2006 alfin empeze a laburar y me compre el Galileo 76/700. Ahora no me para nadie!! Vamos por mas!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...