Jump to content

Los CPL y Brenda


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Bigand, 30 de noviembre de 2010.

1º CPL y algunas reflexiones sobre el taller.

El jueves 2 de diciembre de 2010 se realiza el 1º Campamento Para Lunáticos en las instalaciones de la pileta y campamento de Sporting Club Social. Desde la hora 20,30 y hasta las 23,30 estaremos dándole el gusto al ojo (si hay cielo despejado, por supu.).

El plan de actividades es el siguiente: :sabio

a- descripción de los objetos a observar: Júpiter, NGC 253, nebulosas de formación estelar, estrellas jóvenes, estrellas dobles, estrellas rojas, cúmulos globulares, cúmulos abiertos.

b- Abordaje observacional con el ojo desnudo. Medición de acimut y altura.

c- Observación con binoculares: 10x50; 12x60; 16x50.

d- Observación con telescopios: newton 120x1200; catadióptrico Maksutov 102/1300; refractor 70/900; newton 76/900.

A la hora 23 la actividad estará concluida y sólo continuarán observando aquellos alumnos que estén acompañados por sus familiares o responsables mayores.

Estos CPL son una actividad conjunta de la Secretaría de Cultura y Taller de Astronomía JCGalarza de Bigand en el marco de Proyecto Sagitario (para hacer blanco en la noche). :loco

Sobre Brenda.

Debo destacar un hecho que me motiva sobremanera: la pasada semana la alumna Brenda Castelli presentó uno de sus excelentes trabajos de estudio o divulgación, una monografía sobre el sistema solar.

El trabajo es tan bueno que inmediatamente se lo envié a bigand digital http://www.biganddigital.com.ar/index.p ... io-galarza y a la página todoastronomía (otro orgullo aportado por dos alumnos del taller. Ya me explayaré sobre esta iniciativa.). Por supu, estos publicaron y en menos de un día las repercusiones atronaban. La nota es genial y nadie puede pensar que ha sido escrita por una de nuestras talleristas de quinto grado… nadie que no conozca a Brenda y su pasión por el espacio. :D:D

Hechos como este son los que nos empujan con más brío, ya que uno ve realizada su expectativa: tirar un ovillo a rodar y que este, lejos de agotarse, se multiplique.

En fin, no paro de encontrar motivos para ser feliz, y esto sé bien que se lo debo a los que quiero, a los que confían en los proyectos, y a mis padres, quienes siempre me han impulsado hacia el apasionante camino de la lectura y la curiosidad. 8)

Sergio Galarza.

Taller de Astronomía Juan C Galarza.

Taller de Astronomía Candela Celeste.

www.sagitarioblues.blogspot.com

sergiogalarza62@gmail.com

Bigand, Casilda.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...