Jump to content

Los CPL y Brenda


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Bigand, 30 de noviembre de 2010.

1º CPL y algunas reflexiones sobre el taller.

El jueves 2 de diciembre de 2010 se realiza el 1º Campamento Para Lunáticos en las instalaciones de la pileta y campamento de Sporting Club Social. Desde la hora 20,30 y hasta las 23,30 estaremos dándole el gusto al ojo (si hay cielo despejado, por supu.).

El plan de actividades es el siguiente: :sabio

a- descripción de los objetos a observar: Júpiter, NGC 253, nebulosas de formación estelar, estrellas jóvenes, estrellas dobles, estrellas rojas, cúmulos globulares, cúmulos abiertos.

b- Abordaje observacional con el ojo desnudo. Medición de acimut y altura.

c- Observación con binoculares: 10x50; 12x60; 16x50.

d- Observación con telescopios: newton 120x1200; catadióptrico Maksutov 102/1300; refractor 70/900; newton 76/900.

A la hora 23 la actividad estará concluida y sólo continuarán observando aquellos alumnos que estén acompañados por sus familiares o responsables mayores.

Estos CPL son una actividad conjunta de la Secretaría de Cultura y Taller de Astronomía JCGalarza de Bigand en el marco de Proyecto Sagitario (para hacer blanco en la noche). :loco

Sobre Brenda.

Debo destacar un hecho que me motiva sobremanera: la pasada semana la alumna Brenda Castelli presentó uno de sus excelentes trabajos de estudio o divulgación, una monografía sobre el sistema solar.

El trabajo es tan bueno que inmediatamente se lo envié a bigand digital http://www.biganddigital.com.ar/index.p ... io-galarza y a la página todoastronomía (otro orgullo aportado por dos alumnos del taller. Ya me explayaré sobre esta iniciativa.). Por supu, estos publicaron y en menos de un día las repercusiones atronaban. La nota es genial y nadie puede pensar que ha sido escrita por una de nuestras talleristas de quinto grado… nadie que no conozca a Brenda y su pasión por el espacio. :D:D

Hechos como este son los que nos empujan con más brío, ya que uno ve realizada su expectativa: tirar un ovillo a rodar y que este, lejos de agotarse, se multiplique.

En fin, no paro de encontrar motivos para ser feliz, y esto sé bien que se lo debo a los que quiero, a los que confían en los proyectos, y a mis padres, quienes siempre me han impulsado hacia el apasionante camino de la lectura y la curiosidad. 8)

Sergio Galarza.

Taller de Astronomía Juan C Galarza.

Taller de Astronomía Candela Celeste.

www.sagitarioblues.blogspot.com

sergiogalarza62@gmail.com

Bigand, Casilda.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Blaxar
    • abe
    • juanca
    • CLC14
    • sebastianc
    • GPeruzzo
    • diego19771
    • nandos
    • Alejandro Moreschi
×
×
  • Crear nuevo...