Jump to content

Neofito - amateur


pequeniobufon

Publicaciones recomendadas

:( Hola mi nombre es Luis, soy un iniciado en este tema, sepan disculpar mi ignorancia pero necesito hacer algunas preguntas y tener la posibilidad de alguna respuesta de ustedes que son entendidos en el tema.

Me interesa la astronomía como aficionado y quería iniciarme en ella, por lo que compré un telescopio HOKENN 76 MM 900MM reflector - ecuatorial.

Sigo paso a paso la puesta en estación del telescopio según el tutorial que hay en este foro pero a la hora de ingresar coordenadas en la montura me confundo como asi también con los lentes y adaptadores Barlow que vinieron junto con el telescopio.

Primero que nada se que 360° son 24Hs y que las coordenadas se manejan en ascencion recta y declinación, pero no entiendo como traducir esas coordenadas a mi telescopio, es decir como ingresar los minutos y segundos en el mismo, reitero disculpen mi ignorancia y ante todo gracias por responderme. :D

Enlace al comentario

Antes que nada, hola Luis y bienvenido a EP.

Bueno, si buscas en el foro esto se debe haber respondido varias veces, pero acá va otra vez ...

Para alinear la montura, acá tenés un método rápido, si bien no es demasiado preciso, al menos sirve como punto de partida: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

Suponiendo una buena puesta en estación (alineado con el eje polar), lo que tenés que hacer es utilizar el método "si ahí está debe estar bien". Por ejemplo configurando correctamente el Stellarium (zona y hora), busca cualquier estrella o planeta conocido y fijate la declinación y la ascensión recta del objeto que figuran en el Stellarium, luego apunta el telescopio a ese objeto y en tu montura verifica que los círculos graduados estén bien y si no es así corregí la ascensión recta hh:mm (la declinación debería estar bien se entrada). Luego verifica con algún otro objeto conocido y corregí si es necesario. Si tenés que corregir mucho, lo más seguro es que la puesta en estación sea mediocre. Ídem si la declinación es muy diferente.

Claro está que utilizar un ocular reticulado te facilita la cosa ya que centrarías el objeto en el ocular más fácilmente. Lo que te conviene es utilizar un ocular grande para localizar más fácil el objeto y después comenzar a disminuir el ocular (más aumentos) o poner un reticulado.

Si la montura no esta bien puesta en estación, los círculos graduados suman el error propio al de la puesta en estación, o lo que es lo mismo, no sirven para nada.

De todas formas, lo más fácil es buscar por referencias, es decir, tratando de seguir con el buscador lo que ves en la pantalla del Stellarium (partiendo de algún patrón conocido y fácilmente distinguible).

Enlace al comentario

gracias por la respuesta tan rapida, la verdad que esta pagina es de mucha ayuda, hay mucho material, ya no me dan los ojos de tanto leer y buscar, trato de aprender todo pero es imposible, :shock: de todas formas estooy muy interesado en este tema asi que voy a acudir tambien a los cursos que se dictan en el planetario gratis y a los avistamientos grupales de los sabados por la noche asi sigo quitandome dudas, y reitero muchas graciass por responderme :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...