Jump to content

Muy nuevo desde Tucumán


Invitado bagual23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Antes que nada quiero presentarme soy Martín de Tucumán y recibí gratamente de regalo para el día del padre en sociedad con mi hijo Juan Cruz un telescopio Galileo F400 x 70, el cual sin saber nada y con ánimos de no quedarme corto, cambiamos el mismo día por un reflector f900x76eq con montura ecuatorial.

Acto seguido y como verán hice todo al revés comencé a averiguar en la web sobre el tema, entonces con suerte encontré este sitio, donde brindan a novatos como yo mucha información.

También pude apreciar que Galileo no es una marca muy recomendable por los más experimentados, cosa que me genero algunas dudas con respecto a mi equipo.

Quisiera saber por donde comenzar. Gracias a la sección de primeros pasos logre ir aprendiendo a reconocer las partes del equipo, logré explorar la luna, venus y Saturno.

El tema es que me encuentro en no saber como avanzar, espero me puedan guiar. Quiero agradecerles de antemano y que sepan lo entusiasmado que me tiene todo esto.

Muchas gracias

Martín

Enlace al comentario

Hola Martin, bienvenido a Espacio Profundo. Que buena pregunta, por donde empezar, me imagino que te recorriste toda la seccion de Primeros Pasos del sitio, te sugiero pegarte una mirada por los mensajes del foro de primeros pasos, ahi hay info muy interesante y respuesta a preguntas que todos nos hicimos en los comienzos.

Te sugiero que te bajes estos programas:

Stellarium: http://www.stellarium.org/es/

Cartes du Ciel: http://cartes-du-ciel.iespana.es/

Estos dos programas te van a permitir conocer el cielo en forma comoda desde la PC, y si tenes una portatil podes llevartela y buscar objetos primero en estos programas y despues ubicarlos con el telescopio.

Cualquier cosa chifla que aca estamos para ayudarte!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Martín

Bienvenido a EP.

Por acá ronda otro coprovinciano tuyo (Jorge Gianserra) que seguramente va a estar contento de tu aparición (está más solo que Adán en el día de la Madre).

Saludos

Enlace al comentario

Miguel tengo la suerte de que Jorge ya me contató y seguramente el finde nos estaremos viendo. Como si fuera poco vivimos cerca.

Posiblemente potenciemos la provincia y deje de de ser Jorge el unico jejejej.

Un abrazo y gracias por el dato

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...