Jump to content

Compra de telescopio secundario


Gliese

Publicaciones recomendadas

Ahora que tengo armada la HEQ5 con el 200 estoy pensando en el autoguiado.

La idea es comprar un tubo que no exija mucho la montura, es decir sea liviano, y a la vez que sea portable y lo pueda llevar facilmente para observar en el campo o cuando vaya de vacaciones y no tenga lugar para llevar el 200 con su montura.

Estaba pensando en un 70/400 que con un barlow superaria la focal del 200/1000 y serviría para ese propósito.

Alguna sugerencia? gracias!!

Enlace al comentario

Gliese, pensando en lo mismo me compré un refractor 70900 de hokenn. con mont Eq1, nuevo por 650 $ :loco . trae unos oc huyggens muy razonables!! :D nada q ver con los huyggns de juguete que trae el 70 400 :offtopic , q no sirven.

le compré por errorsuerte un sp25mm :wink: (pedi un 36mm y me mandaron ese) y me quedó un equipazo. lo que no sé es si será muy pesado p el 200100 (tambien tengo uno y estaba dandole vueltas al asunto) si quieres lo peso :idea: y te aviso.

Un abrazo.

sergio

Enlace al comentario

Yo tengo el típico 76/700 que con el barlow ya te daría 1400mm de focal... pero no sé si buscás algo así o todavía más chico. Éste lo levantás con 2 dedos nomás, pero por ahí buscás uno más corto para moverlo más fácil.

Enlace al comentario

Hola Leandro,

No necesitás guiar con la misma focal que el 200. Con un 70/400 vas a guiar sin problemas sin barlow, sobre todo teniendo en cuenta el buen desempeño de la Heq5. Es solo cuestión de entender los parámetros del guiado para no sobrecorregir y evitar que oscile el sistema, y esto lleva bastante tiempo entenderlo.

Por supuesto un SPC no te genera el centroide que te genera una CCD, pero de todas formas está lleno de gente que guía muy bien de esta forma.

Slds.

Enlace al comentario

Los programas de guiado toman el centro de una estrella en un retículo y pueden calcular las correcciones a nivel de supíxel. Mientras mejor sea la cámara, más precisas van a ser las correcciones. Igual con webcam se puede hacer, aunque hay que tener paciencia, investigar mucho y aprender un par de trucos.

El modo raw da una imagen más limpia según me dijeron, pero no deja de ser una webcam.

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...