Jump to content

"Encuentros con mundos distantes" Parque Nacional Lago Puelo


Publicaciones recomendadas

Hola a Todas/todos!!!!

Queríamos compartir este pequeño informe sobre la actividad que realizamos el 13 de noviembre de 2010 en el Parque Nacional Lago Puelo.

Actividad conjunta entre el Parque Nacional Lago Puelo, Grupo Astronómico Osiris y Ensamble Circular

ENCUENTROS CON MUNDOS DISTANTES

Proyección de Video y Observación del Cielo con Telescopios

La actividad comenzó con la llegada e instalación del campamento del Grupo Astronómico Osiris en el sector del Camping Agreste Delta del Azul.

A las 20 horas se comenzó con la instalación de equipos de proyección y sonido en la Confitería del Muelle y el armado de telescopios en la zona recreativa cercana a la confitería.

Contando con la asistencia de unas 70 personas, bastante apretados pero con un clima agradable, a las 21:30 se dio inicio a la actividad con la Bienvenida al Parque Nacional y el agradecimiento a los integrantes del Grupo Astronómico Osiris, al Sr. Ulises Labaronnie (Ensamble Circular) y la Sra Patricia Diaz y sus colaboradoras, encargadas de la Confitería que gentilmente abrieron y cedieron el lugar para la realización de la primera parte de la actividad, por parte del Guardaparque Julio Baliño.

IMG_0331.JPG.d1c93c15d40c543471c57b4bb8413 noviembre 2010 021R.jpg[/attachment]

El interés suscitado en el público asistente originó que la actividad se extendiera hasta ceca de las 23:45 horas momentos en que volvimos nuevamente a la confitería para la proyección del video Encuentros con mundos distantes de Ulises Labaronnie.

Al finalizar la proyección se continuó con la observación con telescopios, tanto de Júpiter y la Luna como de algunos Cúmulos Estelares y Nebulosas visibles en ese momento, actividad que se extendió hasta la 1:15 horas.

También se aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas y el excelente cielo para realizar algunas astrofotografías sencillas a fin de mostrar que con poco instrumental también es posible “divertirse en grande”

La actividad del Grupo Astronómico Osiris continuó durante buena parte de la noche con el campamento de cierre del año en las instalaciones del Camping Agreste Delta del Río Azul, con el infaltable fogón con guitarreada.

Están planificadas otras actividades conjuntas durante la temporada de verano y amás largo plazo la construcción de dos relojes de sol y un lugar para instalación de telescopios.

Para los que esten interesados pueden bajar el archivo de Word con el informe completo y las imágenes del encuentro les dejamos el adjunto.

5776b5a850798_13noviembre2010001.jpg.773

5776b5a8624d1_13noviembre2010006.jpg.083

5776b5a8716f8_13noviembre2010014.jpg.747

5776b5a8772c7_13noviembre2010021R.jpg.bc

Informe de la actividad conjunta entre el Parque Nacional Lago Puelo baja res.doc

Enlace al comentario

Excelente reporte Julio y mis más sinceras felicitaciones a todos los participantes y colaboradores por la movida que armaron. Juntar y conquistar el interés de 70 personas en esta actividad es sumamente meritorio.

Un gran abrazo Julio!

Enlace al comentario

adhiero totalmente a lo que posteo marcos!

felicitaciones, todo un logro!

saludos desde bs as

Enlace al comentario

¡¡¡ MARAVILLOSO, JULIO¡¡¡¡¡¡

Felicitaciones por semejante organización, y agradacimiento por comunicarlo.

...es bárbaro VER cómo se "prende" la gente en éstos asuntos, la curiosidad por la Astronomía es "masiva"...

saludos desde San Nicolas de los Arroyos, Bs. As.

Enlace al comentario

Conozco personalmente a Julio Baliño, y solo Julio en el Puelo, puede juntar 70 personas!!!!. La dedicacion que pone en lo que hace, la calidad humana que posee hace que todo sea posible y seguramente esas 70 personas terminaran amando la astronomia, porque él tiene ese don.

Mis felicitaciones Julio por este emprendimiento y te felicito de corazon!

Te mando un gran abrazo

Carlos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...