Jump to content

Recomendar Compra!


LeoOrden

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno mi nombre es Leandro y soy nuevo en esto. Hace muchos años que queria comprarme un telescopio, algo que se remonta a mi niñez y calculo que la de muchos en el foro. :)

Mi idea sería, entre algunas cosas que hago y de las que tambien soy fanatico, es poder completar el sueño de pibe que tengo. Buscando algunos precios estuve viendo algunos modelos como el Hokenn 76700 az1, Hokenn 114900eq2, sino estirarme un poco mas y hacerme de un iOptron SmartStar R80e.

Supongo que el sistema GoTo del iOptron rescata el tema de tener menos apertura y distancia focal que los otros modelos que dije... Obviamente los modelos los puse como orientativos, ya que son 3 precios diferentes. Pero me parecio correcto poner uno de 76x700 ya que lo veo como un buen telescopio para empezar. Cualquier recomendacion y consejo que me aporten será bien recibido!!

Muchas Gracias a todos! ;)

Enlace al comentario

Hola Leandro, bienvenido a EP! Mirá la verdad quitando el tema precios, es medio complicado comparar entre teles tan diferentes, pero trataremos de ver qué se puede hacer. Creo que nos ayudaría saber cuál es el presupuesto que manejás

Enlace al comentario

De acuerdo con Pablo, por ese precio creo que la mejor opción es el 130P.

Generalmente, se le da prioridad a la apertura. Cuanto mayor sea la apertura, más cantidad de luz "capta" el telescopio -claro que a esto lo afecta la distancia focal-.

También tenes esta otra opción, el 130L http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html

La apertura en ambos casos es la misma, 130mm. Pero uno tiene distancia focal 650mm (el P) y el otro tiene 900mm (el L).

La distancia focal te afecta directamente tres cosas:

1) La luminosidad