Jump to content

montura eq


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

Veo que querés hacer una dobson ecuatorial. Tu idea va a funcionar pero me parece un tanto inestabe.

Te tiro otra idea:

6.jpg.4550555d2920d0c5deccc0758a22bdf8.j

5.jpg.fe568b260b1f94d50ff1b96537299466.j

4.jpg.8db8edb006e35dfa0627984b310cf677.j

3.jpg.1a1859a242bcf90b72ad0af6d5c51105.j

2.jpg.feeb7a2eb765e7866889bb955dbb5abf.j

1.jpg.1dff716fd8f676e34210b67eaf79debf.j

Enlace al comentario

Marcelo, es interesantísima la montura que mostras en las fotos.

No es estable? Te pregunto esto porque es muy probable que la tenga en cuenta para el tele que estoy haciendo actualmente.

Gracias.

Gustavo.

Enlace al comentario

Si está bien hecha es estable, fijate que es muy sencilla. La clave de todo es que las superficies de rodamiento sean lo más perfectas posibles, cualquier error allí se ve en el ocular. Por cierto no es una montura para fotografía pero para visual sería muy buena.

Les paso el link de la página donde lo encontré, hasta ahora una de las mejores que he visto.

http://www.webastro.net/forum/showthread.php?t=10307

Está en francés, pero bueno, nadie es perfecto :wink:

Saludos!!

Enlace al comentario

marcelo

muy buena la montura, no sabia que elruso_eq estaba buscando algo grande, ya que el brazo tangente funcioa y muy bien pero solo para una camara de fotos.

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

hola marcelosss y todo ep ....me parece exelente la montura es imprecionte la prolijidad que tiene mas alla del sistema de la montura, esta contruida perfectamente.hay gente que la tiene re clara, pero lei que no sirve para fotografia.me sorprende mucho la construccion de la montura, una calidad imprecionante.

adiossss!!!!!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Mientras estaba en en laburo aburrido(al pedo) me dedique a separar las piezas de la montura del plano de este señor, porque cuesta(o por lo menos a mi) interpretarlo

ahi se las dejo

chau amigos

5776b3ccd4ca5_perfilmontura.jpg.c6bc98c9

5776b3ccd7a27_detallearoseparado.jpg.1e3

5776b3ccdaf92_separadabase.jpg.e14625ac4

5776b3ccde265_detallemonturaseparado.jpg

5776b3cce0fe4_planomonturapiezaseparada.

Enlace al comentario

hola hola despues de verla y estudiarla de arriba abajo me quedo una duda sobre la montura en la foto marque una zona donde, pregunto:

tendria que haber una pieza de teflon o algo para que la friccion sea mas leve?

gracias amigos

rodamiento.jpg.d75ec43998551ebce50221756

Enlace al comentario

En efecto, en los sitios que apoya el disco de declinación debería ir un pad de teflón para reducir el rozamiento.

La característica más importante del teflón es que los coeficientes de rozamiento estático y dinámico son muy cercanos, lo que lo hace ideal para esta aplicación. El teflón se consigue en forma de planchas, barras y cilindrios en las casas de plásticos industriales. Es caro pero solo hacen falta pocos cm2.

Enlace al comentario

GRACIAS MARCE :) el teflon en esas cantidades el tornero que me hace el focuser me dijo que me lo regala tiene miles de pedazos desparramados por todo el taller, en todo caso el grillon tmbien sirve?

adios

Enlace al comentario

El grillon también sirve, yo lo usé en el eje de acimut de una dobson y funciona, pero siempre es mejor el teflón. Solo usá grillon cuando no tengas manera de conseguir teflón.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...