Jump to content

NGC 2070 - Tarantula en paleta Hubble


astromgs

Publicaciones recomendadas

Como andan amigos, despues de una larga ausencia aqui estoy mostrandoles el trabajo. Yo pienso que todo sacrificio tiene sus frutos, realizar esta imagen me demoro practicamente todo el mes de noviembre, entre adquisicion y procesado, quede muy contento con el resultado.

Datos de la toma

Lugar: Ramos Mejía

Calidad del cielo: muy polucionado

Telescopio: 200 F5

Montura: NEQ6

Telescopio Guia: 70/400 Galileo

Camara Guiado: DSI Pro

Soft guiado: PHD Guiding

Camara foto: Canon 400D

Datos de la toma

Total expocicion: 15hs

Filtros

Ha: 6hs

SII: 4hs

OIII: 5hs

Procesado en PixInsight 1.6

La adquisicion fue realizada en 7 noches diferentes, realmente un trabajo dificil tener que encuadrar las imagenes para que en el apilado perder lo menos posible por diferencias en el encuadre. El clima no ayudo mucho pero de apoco fui capturando filtro por filtro.

El porcesado ni les cuento un laburo complicado y que me llevo mas de una semana.

Bueno basta de palabras, les dejo el resultado y espero les guste.

EN esta URL pueden ver en mayor tamaño la imagen.

http://www.astromgs.com.ar/fotos/ngc207 ... 12010.html

Salu2

Marcelo Salemme

http://www.astromgs.com.ar

SII_Ha_OIII_Final-1024-2.jpg.9cf4ae5e138

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias Juan me alegro te haya gustado la imagen, la zona que mencionas es la única que emite en las 3 bandas.. en el resto predomina el Ha y el OIII.

Salu2

Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marce

Muy buena tu paleta con esta región tan poblada de nubosidad. Se ve una imagen con mucho contraste y definición en las intrincadas estructuras la zona. Sin duda has eliminado el efecto de la polución de RM

No recuerdo haber visto un proyecto de 15 horas de expo en nuestro país.

Felicitaciones por el trabajo.

Sergio

Enlace al comentario

Si capo, Marcelo es uno de los mejores astrofotografos que tenemos por aqui. La foto es sacada desde su observatorio y conlleva mucho laburo conseguir algo asi...no es que apuntas la càmara y apretás el botón y listo, como bien dice Marcelo solamente en el procesado estubo una semana.

salu2

Enlace al comentario

Marcelo, la verdad que me saco el sombrero con terrible foto. Te felicito porque realmente sé el trabajo que hay metido ahí y valio la pena hasta el ultimo minuto sentado para poder compartirnos semejante foto.

Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

marcelo, ecxcelente tu foto, de lo mejorcito que hay en el foro.

gracias por postearla.

saludos

Enlace al comentario

exelente trabajo marcelo!, desde cielos tan contaminados la banda estrecha es una solucion y mas con 15hs de exposicion. te felicito.

Enlace al comentario

Estimados Sergio, Gabriel (antareano), javieralves, martucho, Alejandro (sonovasco), martin, Alejandro, ddd, Marcos, Sergi, Geert, Matias y Mauricio muchas gracias por pasar a ver mi trabajo y realizar sus comentarios tan alentadores.

A los que realizaron consultas, aquí las respuestas...

Gabriel: en el PHD no utilizo los valores por default, los he ido modificando para lograr mejores resultados con mi montura. Incluso hay parámetros como agresividad, tiempo de corrección que los vario en cada sesión, ya que el factor viento influye mucho. UNa buena opción del soft es abrir el gráfico y directamente desde allí podes ir haciendo las correcciones hasta que logres un buen equilibrio en el guiado.

Geert: la maquina que use es mi canon modificada. La maquina cuando captura, lo hace en color por lo caul mete info en todos los canales, sobre todo con los filtros OIII y SII en el Ha practicamente mete info solo en el Rojo. El trabajo que hay que hacer es pasar a escala de grises la integración de cada canal y luego asignar a la paleta RGB para componer una imagen color. En el caso de esta paleta la composición se da de la siguiente forma:

R = SII

G= Ha

B= OIII

Cualquier duda que tengas me escribís.

Salu2 y gracias a todos.

Marcelo

www.astromgs.com.ar

Enlace al comentario

Marcelo, muy interesante y original tu imágen. Se destacan muchos detalles, estructura y tonalidades, quedó excelente. No creo haber visto imágenes con la paleta Hubble hechas con cámara color. Es muy meritorio haber juntado 15hs en varias sesiones logrando un muy buen encuadre final. Mis mas calurosas felicitaciones!

Los filtros que usaste, que ancho de banda tienen? Sabés cuanta info se pierde por el efecto de la matríz de Bayer? Es decir, si consideras la matríz como un binning 2x2, y sumas el % de transmisión en cada banda (Ha,SII y OIII) por los filtros RGB de la matríz, tenés idea cuanto pasa en cada caso?

Gracias,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Una de las mejores fotos publicadas en EP, te felicio Marcelo por la garra (15 horas!!)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo e Igancio, muchas gracias por sus comentarios y por pasar a ver la foto.

Ignacio con respecto a tu consulta no tengo una respuesta clara y tecnica, calculo en el foro debe haber alguien que entienda bien el tema y pueda aportar lo suyo. Lo unico que se es que se pierde resolucion al utlizar una camara color como bien vos decis por la matriz de bayer. Si mal no recuerdo la resolucion baja a la mitad del tamaño en píxeles de su sensor.

Los filtros que utilice para esta toma son de 12nm.

Salu2

Marcelo

Enlace al comentario

Muchas gracias Eze por pasar a ver la imagen. Si ahora se viene la temporada de orion y la rosseta es uno de mis principales objetivos. Veremos que sale..

Abrazos

Marce

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...