Jump to content

Messier 46, 25/11, pre-amanecer.


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Les dejo esta foto que hice el día 25, al final de la noche, con la claridad del cielo que me corría, je. Entre 4:10 y 4: 40, más o menos. Y depués de una hora, a trabajar!! Un loco, no? Jeee.

Fueron 30 lights de 30 segundos a ISO 1600 (iba a ser 800, me olvidé de cambiarlo), con darks solamente, 20.

Como se ve en la foto, y ya se conoce, además del cúmulo en sí, M 46, aparece la nebulosa planetaria NGC 2438, superpuesta a las estrellas. Si bien ha habido controversia, se acepta la idea de que la nebulosa no está dentro del grupo estelar, sino más cerca de nosotros, y es solo un efecto de pespectiva. Espero les guste. Saludos!

5776b5a887697_mess46.jpg.0c8d5cf6d82abef

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy buena la imgen Diego

Lindos colores y la planetaria le da un toque especial a la imágen

Conozco esa sensación que mencionas respecto de ir a trabajar luego de una noche de astrofotografía... aunque nunca con tan poco tiempo de descanso

Sergio

Enlace al comentario

Con cielo moderadamente contaminado de luz y transparencia media puede ser observada la nebulosa con visión periférica con 200 mm de abertura a un altura de unos 40º. Ya en mejores condiciones (seguramente no tan cerca del amanecer) y sobre el cenit seguro debe poder resolverse perfectamente el anillo.

Muy prolija la toma como siempre! Es un cúmulo muy bello realmente

Enlace al comentario

Excelente foto Diego, es increíble lo que se puede conseguir con exposiciones cortas, un resultado que nos anima a todos los que por el momento no tenemos autoguíado.

M 46 es uno de mis cúmulos abiertos preferidos, junto a M 11, M 37, M 35 y NGC 7789 y la nebulosa planetaria le da aún mayor interés.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...