Jump to content

Consulta sobre IOptrion SmartStar E-R80


afotando

Publicaciones recomendadas

Muy buenas gente.

Queria preguntar a los que mas saben lo siguiente:

Yo tengo una reflex Xti para vender, xq ahora poseo una 40D, y con ese dinero, tenia pensado adquirir un SmartStar E-R80, pero, lo que no he visto, son algunas fotos tomadas con el. No se que tanto se puede ver con él, xq no he visto ni siquiera en internet, alguna foto tomada con él.

Alguno me podra decir si es bueno??, hasta donde se puede ver?? se ve como simplemente un largavista??? Ese tipo de dudas tengo.

Espero me puedan ayudar en esto que es fabuloso!!.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola, te respondo lo que puedo, siempre en mi humilde entender.

Yo tengo un SmartStar E-R80. Las ventajas de este equipo son la transportabilidad y el Goto. No se ve como un largavistas, tiene mayor aumento, pero tampoco se le puede pedir una potencia para la cual no esta diseñado. En cuanto a la astrofotografía, con una digital compacta no hay problemas en cuanto a la luna, para planetaria me parece que se queda corto (pero yo vivo en capital, con mejor ubicación quizás las cosas mejoren).

En resumen, yo estoy muy conforme porque buscaba un teles transportable con goto. Para otra cosa deberías buscar lo que más te satisfaga.

Que tengas suerte, un abrazo.

Enlace al comentario
Hola, te respondo lo que puedo, siempre en mi humilde entender.

Yo tengo un SmartStar E-R80. Las ventajas de este equipo son la transportabilidad y el Goto. No se ve como un largavistas, tiene mayor aumento, pero tampoco se le puede pedir una potencia para la cual no esta diseñado. En cuanto a la astrofotografía, con una digital compacta no hay problemas en cuanto a la luna, para planetaria me parece que se queda corto (pero yo vivo en capital, con mejor ubicación quizás las cosas mejoren).

En resumen, yo estoy muy conforme porque buscaba un teles transportable con goto. Para otra cosa deberías buscar lo que más te satisfaga.

Que tengas suerte, un abrazo.

Gracias por tu respuesta Eduardo. No lo tengo pensado al menos para astrofotografia, al menos por ahora. Solo como adquisicion, y vere luego como seguiré. Aparte de eso, si, la 40D es muy pesada. Sino que ver algo bien, tampoco quiero gastar una fortuna, al menos por ahora. O algo en ese monto? cual me recomiendan???

Gracias!

Enlace al comentario
Muy pesada esa camara para ese telescopio, si tenes pensado hacer astrofotografia de espacio profundo ese telescopio puede ser tu peor eleccion, con esa plata un 150/750 eq3, vá de maravillas.

Saludos!

Gracias por responder Martin!!, estuve buscando el que me dijiste, pero como no entiendo un pomo de todo esto!!........queria saber, desde la ignorancia te pregunto, que marca es el que mencionas?? hokenn? cual es? es como el que yo tengo en vista? que tiene de diferencia??

Gracias!!

Enlace al comentario

Para mi la cuestión fundamental es si vos queres un teles con Goto si o si, por el precio.

Si el Goto no te es imprescindible y la astrofotografía no te interesa, por esa plata buscaría un dobson. La montura es mas barata y ganas en apertura. Sino un 114/900.

Pasate por http://www.duoptic.com , Ricardo te va a ayudar y contestar tus preguntas. Yo acabo de comprarle un SkyWatcher 750/150, que es el que te recomendó martinm3.

Suerte con la búsqueda

Enlace al comentario
Para mi la cuestión fundamental es si vos queres un teles con Goto si o si, por el precio.

Si el Goto no te es imprescindible y la astrofotografía no te interesa, por esa plata buscaría un dobson. La montura es mas barata y ganas en apertura. Sino un 114/900.

Pasate por http://www.duoptic.com , Ricardo te va a ayudar y contestar tus preguntas. Yo acabo de comprarle un SkyWatcher 750/150, que es el que te recomendó martinm3.

Suerte con la búsqueda

Gracias por las respuestas, pero por favor, tene en cuenta que recien empiezo, por lo que no se un pomo sobre esto. Si me pueden explicar algo mejor. Me gustaria saber si no es ese que cito en el titulo, que equipo con ese dinero o 100dls +- puedo llegar a tener. Por favor, no me pongan solo numeros por que no conozco sobre el tema, recien estoy averiguando sobre esto. ME explico? espero me tengan paciencia. En cuanto al Goto, supongo que es algo motorizado que sigue al objeto de acuerdo al tiempo que transcurre de acuerdo a la posicion donde estoy y el gps le trasnmite ese dato para que se mueva, la verdad no se como funciona, pero si es asi, me encantaria tenerlo.

Gracias muchachada!!! :P:roll::roll:

Enlace al comentario

para astrofotografia se nececita que sea ecuatorial la montura (el goto que mencionas, no es imprescindible).

y la 40d me parece que te va a quedar pesada con la ioptron como te dijeron antes.

saludos

Enlace al comentario

Disculpame, pero estimo que si recién comenzás en Astronomía y no tenés idea de tipos y modelos de telescopios, la vas a pasar peor si te metés de cabeza en Astrofotografía, por lo que mientras hacés negocio con la cámara y juntás el dinero, podés ir adentrándote un poco leyendo los artículos de la Sección Primeros Pasos

http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html

De lo contrario te vas a encontrar con un telescopio delante tuyo y no vas a saber para dónde arrancar ni adónde ni cómo apuntar. Aún para comenzar a usar un goto se necesitan conocer por lo menos las estrellas más brillantes del cielo :sabio

Enlace al comentario
Disculpame, pero estimo que si recién comenzás en Astronomía y no tenés idea de tipos y modelos de telescopios, la vas a pasar peor si te metés de cabeza en Astrofotografía, por lo que mientras hacés negocio con la cámara y juntás el dinero, podés ir adentrándote un poco leyendo los artículos de la Sección Primeros Pasos

http://espacioprofundo.com.ar/vercatego ... Pasos.html

De lo contrario te vas a encontrar con un telescopio delante tuyo y no vas a saber para dónde arrancar ni adónde ni cómo apuntar. Aún para comenzar a usar un goto se necesitan conocer por lo menos las estrellas más brillantes del cielo :sabio

Me plantee exactamente lo que vos me decis Marcos, y ya habia estado mirando si, leyendo un poco sobre como orientarlo y eso, pero de los aparatos, supongo sea la marca que sea o el lente que sea, no creo que difiera en como se orienta..........Respecto a las fotos, no me voy a dedicar a eso todavia, lo voy a comenzar a hacer mas adelante, y voy a sacar directamente desde el tripode de la camara con el lente que tengo, y voy a usar el tele solo para chusmear a los marcianitos que estan del otro lado, :lol::lol: ...... Hoy le envie un mensaje a Ricardo? el de duoptic, a ver que me recomienda, y seguramente en la semana andare por capital a ver algunos aparatos, pero mientras, me gustaria saber la opinion de ustedes.

Gracias.

Enlace al comentario

Me parece bien que aguardes a viajar, no acostumbro aconsejar sin más datos comparativos. Como te dije, sin base teórica mínima sobre el cielo presente y sobre tipos y uso de telescopios, no aconsejo otra cosa que leer porque sí hay diferencias de uso y orientación y uso de coordenadas.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...