Jump to content

spikes dobles...


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola gente!!! ayer aprovechando a probar algo del autoguiado en la foto le tiré a sirius unos 15" a iso 200 y no logro que los spikes de las estrellas sean parejos...me habia dicho Omar que era problema de foco,pero la verdad probé haciendo foco fino ya que tengo motorizado el focuser y no logro unir los spikes.

Tendrá algo que ver con colimación???? saludos

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?mode=view&id=24395

IMG_0716.jpg.5d6ea40abb395298b3675f87e99

Enlace al comentario

Hola Gabriel.

Mira, no tengo DSRL (aun), pero estuve investigando el tema y lei que se puede deber a 2 razones:

1) Si la foto es una toma unica, o sea NO es resultado de un apilado, entonces lo mas comun es que las tiras de la araña del secundario no esten perpendiculares entre si. Pensa que cada tira genera un spike a ambos lados de la estrella. Entonces si hay una tira que no este a 90 grados de las adyacentes, el efecto que vas a lograr es justamente ese. Tal como si fuera una mascara bathinov.

2) Si la foto no es una toma unica, sino el resultado de un apilado, entonces lo mas comun es que el anillo T de la camara no este sujetado firmemente y tenga cierto "juego". A lo largo de la sesion fotografica, segun van variando los centros de gravedad de todo el conjunto (camara y teles), la camara se mueve ligeramente, lo suficiente para que en algunas fotos el spike este ligeramente rotado. Al apilar las fotos entonces aparece como un spike doble.

Esto es lo que he leido por la red.

Espero te sirva de algo.

Abrazo!!

Enlace al comentario

Hola Francisco y gracias por responder!!! me inclinaria mas a lo primero que me comentastes,asi que voy a revisar la araña a ver como está.

Las fotos si son tomas únicas,el anillo T que ùso queda muy firme y a su ves éste queda tambien muy firme en el focuser...seguiré investigando pero al menos falta de foco no es porque ya eh probado en unas cuantas tomas variando el foco fininamente y nada.

Un abrazo :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...