Jump to content

Duda sobre resolucion!


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo un H114900 y quiero comprarle 2 oculares mejores de los que tengo! Estaba pensando en unos SkyWatcher SP o unos MEADE SP mas o menos! Mi duda es la siguiente! Que distancia focal me recomiendan para aprovechar al maximo el telescopio pensando que tengo una Barlow X2!? Uno seguro va a ser de 25mm pero tengo dudas con el otro!? Por lo que estuve viendo vienen de 12,5mm; 10mm; y 7,5mm! Ahora la pregunta... Con el de 7,5mm + Barlow X 2 me estoy pasando del limite de la apertura (114) por un poco! Serian 240 - 228 = 12X lo que me estaria exediendo! Creen que influira mucho y deberia comprar el de 10mm? o Por ser poco lo que exede el limite va a andar bien!?? Muchas gracias! Saludos!

Enlace al comentario

Hola, si te pasas de la resolucion maxima optica te va a costar enfocar.....

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, para un 114 los skywatcher Super ploosl andan muy bien en medidas que van desde los 6.3 hasta los 15mm para lunar y algo de planetaria y de ahi para arriba ya se podrian empezar a usar para cielo profundo partiendo de 20,25,26mm inclusive...lo que si si se desea usar barlow con oculares de mucha maginificación ya sean 6.3,10,12mm ,seria bueno usar la regla de cálculo para no pasarse de los aumentos útiles.

saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo! Gracias por las respuestas! Entonces piensan que no me comviene un 7,5mm + barlow X 2 para un 114!? Segun la planilla de Pablo no estaria fuera de rango pero segun el calculo simple del doble de la apertura me pasaria por unos 12 aumentos! Asi que no se que hacer! jajaja! Alguien con un 114900 probó esa cpmbinacion de ocular 7,5mm + barlow X 2!? A vercomo funciona!? Saludos!

Enlace al comentario

Serian 240 aumentos...mepa que es mucho para un 114/900 ó bien estarias al recontra límite.

El ocular de 7,5 va a funcionar bien sin barlow y quizas para un 114/650 si funcionaria el úso del ocular de 7,5+ barlow 2x lo cual seria un aumento de 173.

Enlace al comentario
Hola de nuevo! Gracias por las respuestas! Entonces piensan que no me comviene un 7,5mm + barlow X 2 para un 114!? Segun la planilla de Pablo no estaria fuera de rango pero segun el calculo simple del doble de la apertura me pasaria por unos 12 aumentos! Asi que no se que hacer! jajaja! Alguien con un 114900 probó esa cpmbinacion de ocular 7,5mm + barlow X 2!? A vercomo funciona!? Saludos!

Creo que la fórmula que utilicè en la planilla era la apertura por 2,4 en lugar de 2, de allí la diferencia. En base a la experiencia, te diría que en contadísimas ocasiones podrías aprovechar el aumento máximo... quizás en observación lunar y planetaria, pero en condiciones optimas de seeing. Creo que con uno de 26 y otro de 9,7 estarías bastante bien.

Enlace al comentario

Hola German he probado combinaciones de 6 mm + barlow 2 x, en 114900 con buenos resultados, con una noche muy clara y buen seing. Pero te hablo de oculares de alta gama y barlow apocromatico, con plossl 6.5 y barlow acromatico jamás logre buen foco.

Saludos.

Enlace al comentario
Buenas. Les refiero a la planilla, si no me equivoco de Pablo Marfil, para elegir oculares dependiendo del tele que tengas. A mi me ayudó muchísimo. Un aporte invaluable de Pablo, así que gracias a él.

Planilla para elegir oculares

Eso me soluciono mi problema... me parece perfecto :D

Yo necesitaria un 7,5 (y un 32 que no se si valdria mucho la pena :roll: )

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda! Al final me decidi por unos MEADE S4000 Spuer Plossl multi-coated de 26mm y 9,7mm! En cuanto los pruebe (si es que el clima no me hace el viejo truco de ponerse feo cada vez que uno compra un teles y/o accesorio) les cuento como andan! Saludos!

Enlace al comentario

Holaa! Bueno, estuve probando los nuevos oculares y la verdad que quede sorprendido! la diferencia es muy notoria sobre todo con el de 26mm. No solo por una mayor nitidez de imagen sino por la amplitud del campo, senti que estaba mirando por la cerradura de una puerta y de repente se abrio y pude ver el resto! :D Con respecto al de 9,7mm si bien hay cambios significativos no lo son tanto como con el de 26mm pero igualmente realza bastante los detalles en planetaria y tiene mucha mayor definicion! Ahora me queda la sensacion de que los oculares darian mucho mas en otro telescopioo pero bueno, por ahora voya seguir con este un tiempo, tratar de sacarlo a un lugar aljado donde no haya tanta contaminacion luminica y seguir disfrutando hasta que pueda cambiarlo porun 150750 q sera mi objetivo a futuro! Gracias por la ayuda! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...