Jump to content

¿Factor multiplicación o factor recorte?

javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les dejo una consulta.

Estoy por comprar un lente Helios 44-2, 58 mm f2, según leí una muy buena copia del Biotar de Carl Zeiss y que se vende a precios rídiculamente bajos.

Todo el mundo aplica el factor multiplicación 1,6 para sensores APS-C de Canon, pero estuve leyendo que el tal factor multiplicación (de distancia focal) no existe y simplemente se produce un factor recorte.

¿Sería correcto decir que el lente seguiría actuando como un 58 mm pero tendría un FOV equivalente a un 93 mm en un sensor full frame?

Saludos!

Enlace al comentario

Recuerdo haber visto que alguien comentó en un foro de fotografía que equivale a sacar una foto de 10x15 y luego recortarla con una tijera para que te quede centrada y de 6,25x9.38 (6.67x10 con Nikon, perdón soy nikonista). Desde el punto de vista del objetivo, la perspectiva y la magnificación se mantienen constantes.

En lo personal solo me molesta cuando quiero usar grandes angulares, fuera de eso me resulta igual, o cambio de objetivo o mando un zoom.

Acá encontre el foro: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/ ... acion.html (jajaja del 2004, si que fue hace tiempo, un año antes de haber comprado mi primer digital)

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...