Jump to content

Por donde empezar?


cazadorleo

Publicaciones recomendadas

Hola soy muy nuevo, hace dias adquiri un sw 130p y tengo un binocular olympus 10 x 50 , todavia no he podido ver mas que unas estrellas, quisiera saber si pueden guiarme de como empezar, ya tengo el stellarium configurado con mi gps, mi idea es si hoy me lo permite el clima arrancar con la luna y luego que me recomiendan? les pregunto porque como en todo no quiero correr sin saber caminar se entiende?

desde ya gracias a todos!

Enlace al comentario

Hola,

Está muy bien que tengas el stellarium,te va ayudar mucho a localizar al menos las cosas mas brillantes.

Te recomendaria empecés bajándote una lista del catalogo MESSIER,son los 110 objetos mas brillantes y algunos muy fàciles de ubicar y otros no tanto.

De manera sencilla podés ubicar sin grandes complicaciones a: m42, 47 tucanae, omega centauri,saturno,jupiter y gran variedad de cùmulos abiertos como pléyades,hyades, pesebre, joyero...etc, cerca de la cruz del sur hay gran cantidad de cùmulos para ver,ayudate con stellarium para saber al menos a groso modo su ubicaciòn.

suerte

Enlace al comentario

Bienvenido a EP. Ya que tenés binos, si al explorar ves un objeto de tu interés, podés apuntarle con el tele y listo. Igual necesitás LEER sobre cómo orientarte, aprender a conocer el cielo que se te brinda en la época y ubicarte. Luego vas a poder ubicar y discernir si es aplicable el tele o los binos.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los consejos, si el clima me lo permite hoy estare bajo la luna un buen rato, aprovecho este hilo para hacer otra consulta, que cuidados hay que darle al tripode? es muy delicado? yo lo tengo armado con la montura, contrapeso y anillas y solo saco el tubo, lo tapo con una bolsa y al altillo! el tubo al placard bien cuidadito!

Ya estube mirando el catálogo Messier esta muy bueno sera de gran utilidad!!

Si alguien tiene mas info que me sea util en esta primer etapa les agradeceré!

un saludo grande.

Leo.

Enlace al comentario

hola cazadorleo, bienvenido a los foros de espacio profundo.

esperamos que disfrutes del foro.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...