Jump to content

Posicion reposo de montura


Rodi

Publicaciones recomendadas

Perdón pero antes, quiero compartir mi alegría:

ayer llegue del laburo a las 19:30 hs y me encuentro con un amigo loco de la astronomía al que invito a ver el partido a casa. Enseguida salio el tema en común y le comento que tenia juntados los morlacos para comprar un telescopio mas grande, pero que debía esperar a fines de Agosto por la falta de stock...

ERROR!!!! el loco caso el fono y hablo 2 min con la mafia de telescopios... a las 20:45 tenia mi nuevo Hokenn 130/900 en pleno ensamblaje!!!

desbordo de felicidad!!!

ahora si, la pregunta:

¿hay que tener cuidado con la montura de guardarlo en alguna posición especial (digamos de reposo)??

Como salio el partido??? :P

Enlace al comentario

La verdad es que no he escuchado nada al respecto de una posición de reposo, yo siempre dejo el tubo óptico en su caja y la montura ensamblada SIN el contrapeso instalado.

Pero no tengo una razón sólida para hacerlo así, tal vez sea resabios de cuando tenía montura hecha en casa con bujes de nylon. En mi creencia, infundada o no, pensaba que si dejaba la montura con el contrapeso puesto podían deformarse los bujes.

Está para pensarlo, no?

Felicitaciones por tu nueva adquisición y cuidado con esa mafia que es bien pesada!! :D

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Rody:

La posicion de descanso de una montura ecuatorial es la que te envio en la foto, que se supone que al estar en esa posicion, todas las fuerzas generadas por los pesos van al centro del tripode, y no deforma los ejes.

Por costumbre, igual que Marcelo, sigo guardando los telescopios en esa posicion.

Saludos

150750.jpg.72e76871d63816ae2a4eb3a07d0b2

Enlace al comentario

Muchas gracias a ambos por la respuesta.

Marcelo, aunque tu método parezca lo mas simple, la practicidad y tamaño del 76700 no me permitió contemplarlo. :oops:

Veré de tomar ese tipo de recaudo para protejer mas el teles, dado que incluso me facilita muchísimo en entrarlo y sacarlo en piezas de menor peso.

Claudio, lamento informarte que el no haberme dado el curso ayer, es en gran parte culpable que ahora este desesperadamente soplando para arriba para correr esas malditas nubes!!!!

Tengo 2 motores paso a paso para que veas si es posible adaptarlos al teles. Y uno mucho mas grande que pesa como 1 kilo (no le veo dato alguno para mas detalle) que tal vez puedas encontrarle un uso en el ICSA para algún proyecto groso.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...