Publicado 18 de Noviembre del 201014 a Amigos, Con la luna molestando y la atmósfera inquieta, no hay mucho para fotografiar desde casa éstos días. Aunque los cúmulos abiertos son siempre lindos y con su buen contraste pueden capturarse bastante bien. Les dejo M41, 4° al sur de Sirio, en Canis Major. Son 10 tomas de 6 minutos c/u (1 hr en total) hechas a iso200 con cámara refrigerada, hechas anoche. No utilicé darks en ésta ocación (si flats/dark-flats de una sesión anterior, asi que no perfectos). Me gusta como se definieron los colores de las estrellas y su perfíl. Espero que también sea del agrado de Uds. saludos Ignacio
Publicado 18 de Noviembre del 201014 a Estupendo M 41 Ignacio, me gusta mucho la puntualidad de las estrellas y los contrastes cromáticos que han salido. Saludos. Sergi.
Publicado 18 de Noviembre del 201014 a Muy bonita Ignacio, los colores quedaron espectaculares, hay una excelente definición entre las estrellas blancas y las azuladas.Megutó!
Publicado 18 de Noviembre del 201014 a Muy linda Ignacio. Me gustó el color bien definido de las estrellas. Un abrazo, Ezequiel.
Publicado 18 de Noviembre del 201014 a muy bella imagen Ignacio . y me adiero al comentario de los demas foreros con respecto a lo puntual que salieron las estrellas. saludos
Publicado 19 de Noviembre del 201014 a Te quedó muy bien Ignacio M41 es un objeto que pienso hacer desde Martinez con una focal menor a la que usaste pero me viene bien ver tu trabajo como referencia Sergio
Publicado 19 de Noviembre del 201014 a Autor Muchas gracias Martín, Segit, Omar, Ezequiel, Javier y Sergio, por interesarse. Creo que la clave para la buena discriminación cromática en la estrellas fue el uso de iso200 en las tomas, que otorga mayor rango dinámico y evita saturar los canales. Escribí un documento sobre éstos y otros temas que tiene Ricardo y espero que lo suba prontamente. Sergio: con una focal mas corta vas a obtener una mejor perspectiva del cúmulo, ya que en mi toma (focal de 819mm) se te viene un poco encima. Suerte! abz Ignacio
Publicado 19 de Noviembre del 201014 a Ignacio, el cúmulo quedó muy bonito. Con 6 minutos de exposición, me llama la atención que no se haya perdido el color de las estrellas, y de paso, que bueno anda ese guiado. Saludos Geert
Publicado 19 de Noviembre del 201014 a Autor Gracias Geert! La clave, como comenté antes, es el uso de iso200. abz Ignacio
Publicado 20 de Noviembre del 201014 a Quedo barbara la foto Ignacio coincido con Ezequiel muy linda las estrellas y los colores Felicitaciones Un abrazo Juanjo
Publicado 20 de Noviembre del 201014 a Muy linda Ignacio, los cumulos por ahi los dejamos de lado pprque uno se tienta de hacer cosas mas espectaculares y nos perdemos de hacer imagenes tan agradables como esta, felicitaciones.
Publicado 20 de Noviembre del 201014 a Autor Muchas gracias Javier, Juanjo, German y Esteban. Tenés toda la razón Germán, los cúmulos abiertos pueden ser espectaculares también, solo hay que desarrollar el gusto y la técnica para captarlos. abz y gracias por pasar. Ignacio
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.