Jump to content

Limpieza de espejo primario


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

Bueno estube lellendo en taller las experiencias de limpieza y todos los productos mencionados y me llamo la atencion de que unos foreros optaron por utilazar la mano en vez de papeles y algodones porq eran propenzos a rallar la superficien :shock: .

Yo la tiro aca a ver que tal la idea :) -

Visto que la mano humana esta recuvierta de piel la cual es muy delicada como para rallar la superficie, eso si no sos mecanico jejeje, :P eh visto en el mercado automotriz venden unas gamuzas para lavado de coches que estan hechas de PVA (FIBRA DE ALCOHOL DE POLIVINILO SINTETICO) es muy parecido a la pile cuando estan humedas, si alguno las conocen vienen en un tubo amarillo y hay que mantenerlas humedas ya que si se secan se rompen, si estan bien limpias en los vidrios no dejan rayas. Pero claro esto es en la practica de limpieza de parabrisas, ¿sera posible limpiar con esto nuestros espejos?

PVA_chamois_clean_towel.jpg.ae11e8066c95

Enlace al comentario

les tiro un secreto y no lo digan que dije yo porque me matan :complicado

tengo amigos que trabajan en laboratorios digitales y me decían que para limpiar por ejemplo lentes de cámaras profesionales que por ejemplo se cayó y se ensució la lente, usan Gasa esterilizada ya que esta destilada y libre de polvo

( lógicamente hay que comprar de las que vienen en farmacias que vienen selladas.

el temita es el liquido que se usa yo utilizo unos líquidos que vienen para ópticas de fotografía... no se para el que tiene menos ingresos..

para sacar el polvo superficial se compra el " pincel fotográfico" especialmente para ópticas

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Esteban no será ¨gasa esterilizada¨ lo que usan tus amigos ??

El polvo lo podes quitar soplando con una perita

Sin mal ánimo ni ganas de ofender, pongamos más atención al escribir y de paso cuidemos la ortografía, pues si bien no es un foro de literatura es molesto a la lectura, y lleva a seguir cometiendo errores al escribir. :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Gracias jorge por las recomendaciones ya los corregí :D

Lo de la perita, simplemente yo no digo que no se pueda utilizar, simplemente digo lo que usan mis amigos en la casa de ópticas que por cierto no es “ cualquier casa de fotos” sino que es reconocida aquí en mar del plata… siempre a ellos le han recomendado usar pincel fotográfico pero l de la perita supongo que es mas cómodo. :wink:

Con el pincel fotográfico se puede eliminar la suciedad que se acumula en los bordes de la ópticas, imposibles de sacar con otros métodos 8)

Gracias por las recomendaciones ya que en temas foros soy nuevo :D

Enlace al comentario

Mètodos hay variados y cada uno lo implementa segùn el resultado que le dió.

Limpiar ópticas no es tampoco una tarea cotidiana salvo los que poseen un refractor o los fanáticos de limpiar los oculares despues de cada úso... al menos la dos veces que limpié el espejo primario de mi teles lo hice usando agua destilada con una gotas de un shampoo suave libre de alontoina como puede ser el jonhson bebé. Los espejos me quedaron mejor que nuevos porque a veces hasta los teles nuevos tienen alguna mota de polvo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...