Jump to content

Consulta sobre telescopio


Marianofoga

Publicaciones recomendadas

Estimados estoy dando mis primeros pasos y la verdad es que no cuento con mucho presupuesto para tener mi primer telescopio.

Quería saber si alguién podía recomendarme que me conviene mas, comprar un Telescopio Reflector 700x76 Hokenn o un Refractor 400x70 Galileo.

Espero sus comentarios.

Gracias!!

Mariano

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Mariano.

La verdad que no se que decirte, no conozco ninguno de esos dos equipos, me inclinaría por el reflector de 76 simplemente porque tiene más apertura, pero no sé que resultados puede dar un reflector tan chico. De los Galileo no he escuchado muy buenos comentarios.

Lo que si te recomiendo es que no reflotes viejos posts, lo más seguro es que así no vas a lograr demasiadas respuestas.

Enlace al comentario

mira tuve los 2 equipos en cuestion apenas empece y me parece el 700x76 es un poco mejor que el 70x400.

mas distancia focal para planetaria y mejor definicion en la observacion de objetos en comparacion con el otro.

si conseguis otra marca va a ser mejor ya que esa viene con accesorios de mala calidad.

saludos

Enlace al comentario

Muchachos gracias a lso 2 pr los comentarios.

Con respecto a los viejos post, recién enté ayer pero tendré en cuenta la sugerencia.

En cuanto a la marca del equipo que otra me recomiendan.

La verdad es que no poseo hoy por hoy mucho presupuesto (Aprox $500).

Vi comentarios sobre el Hokenn 76x700 AZ1 con oculares de 1.25´´, donde dicen que es un telescopio aceptable para empezar. Que les parece?.

Gracias por la buena onda!.

Enlace al comentario
Es aceptable, pero el tema es que si te entusiasma lo vas a querer cambiar muy rápido. Yo te recomendaria que te tires a un 114, fijate que hay varios usaditos a la venta más o menos en ese presupuesto.

Si me parece que comenzar con esa abertura esta interesante

Enlace al comentario

mira un 76x700 no te va a venir mal pero es verdad si te podes estirar a un 114x900 es otra cosa, un espejo mas grande y un tubo en una montura ecuatorial, mas acorde para lo que es observacion astronomica.

saludos

Enlace al comentario

Buenas noches gente quería hacerles una consulta.

Compré por medio de mercado libre, un telescopio para mi sobrina de 10 años que quiere empezar a dar sus primeros pasos.

Yo mucha idea no tengo y tampoco demasiado presupuesto, por lo que le compré un Hokenn Reflector 76/700 AZ1.

El tema es que hoy llegó el telescopio y cuando abro la caja veo que es un Hokenn pero Refractor 70/766 AZ2.

Acabo de enviar un mail haciendo el reclamo, pero mi pregunta es. En caso de quedarme con el Refractor, hay diferencia?, es mejor empezar con un reflector?.

Agradeceré mucho si alguién puede sacarme esta duda.

Muchas gracias como siempre.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

si es el refrator de 70mm y 700 de focal en az2 me quedaria con ese telescopio ya que tenes un poco mas de abertura que su hermano reflector, por no tener obstruccion central.

saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes quería consultarles algo. Mucho no conozco por eso les hago esta pregunta

Tengo un telescopio refractor Hokenn 70/700, pero invierte la imagen, esto es normal?. Hay algo que pueda hacerse para que la imagen no llegue invertida?.

Saludos

Enlace al comentario

Es normal, para observación astronómica no tiene importancia la inversión de imagen, ahora si queres hacer observación terrestre con un refractor con un diagonal alcanza ya que la única inversión que se presenta es la especular.

Hay enderezadores de imagen, pero salvo que consigas un Amici o algo similar los otros que he visto no son de muy buena calidad.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...