Jump to content

celda secundario (cuna)


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

hola hola ya poste dudas sobre primario aca ban las del secu:

segun el diseño que tengo en mente(y en plano) voy a usar un tubo de aluminio cortado a 45º, con una arandela en la parte recta para poder pasarle un tornillo para fijarlo al cubo de l aaraña (el que fija los flejes) ahora: adentro de este coso a 45º hay una pieza mas no? donde apolla el sec. una pieza maciza de la misma forma que la primera nombrada pero de un diametro y altura mas pequeño verdad?

otra: me recomiendan un resorte entre en cubo y la cuna?

lei por ahi que no es recomendable, ya que le quita estabilidad a la cunita.

adiossssss!!!!!!

Enlace al comentario

Hola Ruso!!

Después de hacer varias celdas de secundario con los clásicos 3 tornillos de colimación se me ocurrió hacer una celda como vi en una vieja Sky&Telescope.

Consta de un cuerpo cilíndrico con 2 caras planas opuestas de donde salen 2 varllas roscadas. Esas varillas hacen de eje y se unen a las chapas de la araña, que si ves en la foto son solo 2 chapas dobladas en forma de V con la base plana.

En el eje del cilíndro también hay rosca y por ahí pasa el soporte del espejo, cortado de un barral a 45° y con un tornillo de 1/4" que hace de eje.

Una contratuerca fija todo el conjunto. Es un sistema muy fácil de colimar pero hay que hacelo bien porque al ajustarlo estás decentrando el espejo.

Es más fácil de entender en la foto que explicarlo :lol:

Si no lo entendés te lo dibujo.

Saludos!!!

5776b3cc82453_img003.jpg.f1f99b6362bbc43

Enlace al comentario

hola marce no es que tenga ganas de hacerte laburar pero yo soy como los nenes :) entiendo todo mejor con dibujitos, trato de interpretar la explicacion y la fotopero no hay caso no entiendo che, si me mandas el dibu mejor, gracias ahi te posteo un dibu mio para saber si el apoyo del sec en la cuna esta bienpensado

en el dibujo hay tres piezas por colores

la naranja es la que me interesa, la pieza es asi?quiero saver si el espejo ba apoyadoen algo dentro de la cuna o esa pieza es la cuna?me explico?

adios

el ruso fede

Dibujoceladasec.jpg.e3b9e3c80724ddc6f70e

Enlace al comentario

Ahí te va un dibujo. Es una de muchas formas de hacer la celda del secundario, personalmente es la más sencilla de fabricar y de colimar que conozco.

En el telescopio de la foto lo hice en madera, podés hacerlo de aluminio o algún plástico como nylon o grylon.

Ojalá te sirva.

img.jpg.fdde730aec465d9e5fd37e4ca32de96f

Enlace al comentario

marce sos un capo(cuando termine el tele la mitad ba a ser tuya, jeje), esa hoja me hizo acordar a la miles que tengo yo, gracias por el dibu ahora se entiende mejor,

me recomendas el grillon?

Enlace al comentario

El aluminio sería mi primer opción. El torneado del aluminio deja mucho mejor terminación que la mayoría de los plásticos industriales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...