Jump to content

NMaM - Colaboración con Juanjo Destefani desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Estimados

El viernes pasado anduve por el Observatorio de Mercedes. Venía con un poco de viento la noche y decidí hacer unos tiros a nuestra galaxia vecina con un lente Carl Zeiss Jenna 135 mm f3.5.

Por suerte no me equivoqué con la elección de una focal corta. Si bien el viento fue bastante importante, con la NEQ6 (de estreno) no se hizo notar y pudimos hacer con Juanjo tomas de 5 minutos a este generoso objeto. La Luna metió gradientes que traté de eliminar y quitó algo de contraste en algunas zonas tenues. De todos modos el resultado me dejó bastante conforme. El lente lo cerre en 5.6 pero creo que tendría que haberlo parado en uno o dos posiciones más.

Estuvimos también en compañía de Jorge de España (amigo de Miguel), Omar del grupo EnDíAs (aportando refrigerio) y nuestro querido amigo y filósofo Carlos Massa.

Les dejo el link para que pasen a ver con más info respecto del objeto y las tomas.

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/LMC%20LHaRGB.htm

Quiero agradecer a Carlos Rodriguez y Juan Arias que como siempre me asesoran y me dan una mano en los ámbitos electrónicos y mecánicos en donde soy un cero a la izquierda.

Buena semana a todos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena imagen Sergio felicitaciones por el estreno de NEQ6 en Mercedes.

Excelente el fov elegido, se puede ver bien todo el campo del objeto.

Ni hablar del procesado que quedo super bien.

La próxima estaré allí seguro, pero con mi equipo...... :D

Saludos.

Enlace al comentario

Impecable, digna del APOD, el detalle de la estrella roja del borde derecho abajo, secundada por esas dos estrellas azules mas el excelente procesado que detalla a la tarántula en forma precisa y pero natural le dan el toque sutil, para mi modesto gusto, que la hace especial.

Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

Un encuadre y FOV perfecto para éste objeto! Y el Ha le da ese realce a la nebulosidad tan atractivo, pero con un procesado que mantiene muy bien el equilibrio de colores. Me gustó muchísimo. De archivo.

El lente resuelve muy bien por lo que puedo apreciar. Con un stop menos esperás mejor discriminación de estrellas y reducir el efecto "nube"?

Felicitaciones!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentario y por pasar a ver la imagen

Ignacio

Respecto del lente te cuento que tendría que haberlo cerrado un poco más principalmente por el efecto que se produce en el canal azul. Voy a probarlo en Martinez para determinar su punto óptimo.

German cerraba el Tair en f8 ...creo que el Carl Zeiss hay que pararlo por ahí. En Ha la cosa cambia y es suficiente con cerrarlo en f5.6 o algo similar.

Mati:

Es una excelente inversión para la M25. Te recomiendo el Pentas 135 f2.8 rosca S. No es muy caro pero te daría un fov más que interesante para tu cámara

Gracias a todos nuevamente y seguramente vamos a seguir trabajando en campo amplio con lentes similares

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...