Jump to content

Pregunta astrofotografia luna


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Gente recientemiente probe con una camara reflex con un 200/1000 (directamente enroscada al porta ocular )

sin guia una seguidilla de fotos lunares

cada foto que saco poco y nada tiene que ver con lo que veo a traves visor de la camara (en donde se ve excelente)

aclaro que la foto no sale movida pero sin el detalle que veo a traves del visor de la misma es decir sale mucho mas borrosa

es asi no mas y la definicion luego te lo da el apilado o tengo otro problema

en breve adjunto fotos

Enlace al comentario

Es probable que la sacudida del espejo de la cámara reflex cuando sube y baja te esté moviendo un poco la foto. De todas maneras la turbulencia del seeing, cuando ves con el ojo, el cerebro la "filtra" bastante mientras que un cuadro fijo la muestra con toda su crudeza (como cuando pausabas un video VHS, donde parecía que la definición caía).

Si es lo segundo, el apilado lo resuelve.

suerte!

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Yoda:

Es raro lo que planteas, porque en fotos lunares, cuando la visibilidad y transparencia son aceptables, una sola toma generalmente da un nivel de detalle muy bueno (mas alla de que se pueda mejorar con apilados).

Si el foco es realmente correcto, la foto debe salir esencialmente igual a lo que ves en el visor. Nunca igual, pero casi, casi igual.

Es posible que lo que te dice Ignacio (la sacudida del espejo) pueda tener algo que ver. Pero tampoco estaria seguro de eso.

Cuantas veces probaste? Fue una sola sesion de fotos, o varias noches seguidas?

Saludos

Enlace al comentario

en realidad fue mi primerra prueba con la reflex el anillo con rosca m42 la luna y el tele de 200 juntos.

luego de verla enfocada por el visor de la camara no crei que sacara tan mal..por eso mi desconcierto

aca hay una foto de prueba una de la mejorcitas

ahora no se si quedo encandilada por las iso 800 o mal enfocada muy al centro del objetivo. creo que por ahi viene el error

saludos

5776b5a306161_DSC_0159-copia.JPG.132ed9f

Enlace al comentario

Hola buenas noches, Yoda me parece que ISO 800 para la luna es una bestialidad, La luna con la cantidad de luz que refleja basta con un ISO 80 o 100, hace que la reflex mida la luz con punto al centro, y si podés el enfoque dejalo en manual y llevalo a infinito (y enfocas con el focuser del teles).

Para mejor usa el temporizador para realizar las tomas y no transmitir vibraciones al equipo. Ah y en lo posible usa obturaciones rapidas entre 1/100 y 1/200, para la luna alcanza y sobra y de paso evitas un poco las vibraciones y la turbulencia.

Espero haber sido de ayuda!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...