Jump to content

"VENUS y la Sombrilla"


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

¿Qué tiene que ver la astronomía con las sombrillas?

La verdad es que nunca asocié una cosa con la otra... hasta que Venus me llevó a eso.

Ustedes saben, desde hace dos o tres semanas, el "lucero" está muy cerca de la Tierra en el espacio, y también muy cerca del Sol en el cielo. Ventaja y desventaja: se ve enorme (y finito al mismo tiempo), pero está "peligrosamente" ubicado. Bueno, la verdad es que lo venia siguiendo con cierta comodidad hasta mediados de octubre, mirando y fotografiandolo tipo 2, 3 o 4 de la tarde. Ya en los ultimos dias de octubre y los primeros de este mes, la cosa se puso muy dificil, porque el planeta quedo de 6 a 10 grados del Sol. :?

Pero luego volvio a separarse un poco, quedando a una distancia angular un poco mas prudencial (digo todo esto por el obvio peligro de apuntar al Sol sin querer y terminar con un ojo menos). Bueno, la cuestión es que el domingo pasado, se me ocurrio "recuperar" a Venus después de su conjunción con el Sol. Lleve el telescopio 200/1000 a la terraza de casa y... desplegué una sombrilla playera. Asi, el telescopio quedo a la sombra, y tape al Sol. Venus estaba unos 15 grados por debajo del Sol, justo donde el borde de la sombrilla cortaba el resplandor solar.

Y bueno, le saque unas fotos al planeta. Salieron todas bastante mal, porque la turbulencia era tremenda :( . Salve un par que son las que dieron lugar a la vista que aqui les dejo. La imagen no es buena, es cierto, pero queria dejarla como testimonio de esta curiosa anécdota que quiero compartir con ustedes. Va la foto de Venus, y por supuesto, de lo mas divertido: la sombrilla! Jajaja! :lol:

5776b5a2c396a_Venus-7-nov-2010---1506hsc

5776b5a2c7c18_Telescopioysombrilla7nov20

Enlace al comentario

Mas allá de lo malo de la turbulencia que hay durante el dia, y corregime si me equivoco, por la luz solar (calor) mas el viento y demás, toda una aventura donde el peligro menor es que se te chamusque algo en el teles o bueno, el consabido peligro de quedar como un ciclope jaja

Asi y todo la foto es magnifica por el momento y condiciones en las que fue hecha, y porque no de tomar un poco de sol eso si, con un buen filtro solar. :mrgreen:

Enlace al comentario

Muy linda captura Mariano, te quedo finiiiiito Venus.....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, Carlos, ya estamos para pasar de la astrofotografía (diurna en este caso), a la fotografía playera! Ja! Me alegra que te haya gustado la "captura" venusina.

Esteban, gracias.

Un abrazo a los dos.

Enlace al comentario

Cris, Néstor, gracias por los comentarios. Me alegra que esto haya resultado realmente divertido.

La visita a la radio, Cris, me encantó, la pase muy bien y me sentí muy cómodo, de hecho, logramos una charla muy relajada, en rica en anécdotas de mi vida (profesional y personal) con la astronomía . Gracias!

Enlace al comentario

De nada, Marfma!

Y la verdad es que no hay riesgo alguno si uno hace esto con un moderado cuidado. Se trata, simplemente, de intentarlo mientras el planeta mantenga una minima distancia angular razonable (mas de 10-11 grados) del Sol. Y claro, bloquear al Sol con algo. Una pared, un tanque de agua, un arbol... una sombrilla! :D

Finalmente, si, para ver estos Venus grandotes y finitos, no te queda otra que buscarlo de dia, justamente porque en torno a la conjunción, siempre esta en terreno diurno.

Un abrazo

Enlace al comentario

realmente venus en estos momentos, aunque dificil... esta interesante... rumbo al cielo de la madrugada ja!

si llegas a tener un mosaico en secuencia subilas

yo tengo de venus unas 13 fotos del tele pero ninguna en secuencia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...