Jump to content

preguntas de autoguiado - goto eq5


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

recientemente me regalaron un 200/1000 con eq5 (Hokenn)

estaba empezando en evaluar comprar una motorizacion para este equipo asi poder hacer astrofotografia.

pense en comprarme un goto (700usd) :roll:

pero viendo el valor de una motorizacion 200usd mas una netbook 400 u 500usd estoy casi a mano.

ahora queria saber como hago para poder hacer andar con una netbook y kit de motorizado

he visto que los kit los modifican y queda una salida con protocolo st4 (soldando unos cables)

pero como la controlo con la pc ? que se enchufa...?

veo que hay adaptaciones al pic-goto y otras yerbas (y como de electronica se muy poco se me complica)

saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Yoda,

Tene en cuenta que la diferencia mas importante entre el kit dual axis y el goto no es la computadora, los motores del goto van a un maximo de 800 x (800 veces la velocidad siderea) contra 16x maximo que van los del dual axis, esto se traduce en que para mover el telescopio de un hemisferio al otro te va a tardar minutos en vez de segundos comparado con el goto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola :

Busca ...

" Caja de reles "

y " ST4 "

en google , aquí , etc.

Nos vemos

Alejandro

___________________________________________________________________________________

Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 -

Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -Relay Box ( caja de relés )

Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -

Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...