Jump to content

Fotos del hemisferio sur.


ccq

Publicaciones recomendadas

Si me aceptan la historia la pueden leer abajo, sí solo quieren ver mas fotos se la brincan hasta ellas.

Como el clima seguía pésimo en la costa de Wilderness, SA, estoy ahora en Capetown y amaneció con mucha lluvia y frío pero ya se compuso, el sábado un vecino sugirió ir a su rancho el domingo, a unos 250 kms al norte en el "Karoo" ( se pronuncia Carrú, y es el desierto sudafricano) y fuimos, unos 200 kms por carretera y otros 50 en un camino de solo 4x4, impresionante por sus malas condiciones, además de que no hay luz, agua, teléfono, tv o algo, solo como un paisaje marciano, lleno de rocas rojas y una vegetación de arbustos espinosos, hormigueros enormes y una pasmosa soledad. Aún así, hicimos, al estilo sudafricano, una carne asada (Asaso en idioma argentino o Braai en african), acompañada de sanwiches de queso chedar con tomate y cebolla y carne seca de Impala, buenísimos por cierto.

Llegó la noche y también las maravillas del cielo sureño, tomé algunas fotos, de campo amplio solo con la cámara, sin telescopio, y con una monturita a la que no pude sacar mas de 90 segundos de regular seguimiento. Tengo que procesar en México muchas fotos, pero todas por el estilo que servirán de recuerdo, y reprocesar las publicadas pues lo he estado haciendo sin un rigor adecuado, pero eso ya vendrá, por lo pronto dejo estas fotos sencillas de este bonito hemisferio, ojalá hubiese tenido otra noche para disfrutar de este cielo, que realmente es diferente e interesante.

La nube mayor:

5162454618_50ed8b1f40_b.jpg

La Vía Láctea al anochecer:

5162113022_e57e61f4a7_z.jpg

Orión saliendo de cabeza:

5162114338_391586867b_z.jpg

Las dos nubes y la Vía Láctea a las 3:00 de la mañana:

5160297319_bec0600459_z.jpg

Una circumpolar sureña de 4 horas:

5161434783_d7fd67455d_z.jpg

También un time lapse sin nigún proceso, luego llegando a México procesaré mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=-FPza64QLBE

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Buenisimas todas Cesar, pero la de Orión con los arbustos y la de la Via Lactea con las dos nubes estan mas que buenisimas.

Me alegro que hayas disfrutado estos cielos, ahora te falta hacer algo en cielos Argentinos ja

Saludos !

Enlace al comentario

ni me imagino lo que lograrias en los cielos de mendoza, por ejemplo........ja

saludos

Enlace al comentario

Hola, disculpa mi ignorncia, pero me encanto la de orion, ¿como hiciste para sacar esa foto?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...