Jump to content

oculares para 114900


Invitado toloperalta

Publicaciones recomendadas

Hola soy Juan Martín de Rosario y tengo un Hokenn 114900, con sus respectivas lentes (1.25; 10 y 25). Quería saber si le podría poner alguna lente con mas aumento. Algo así como una 6 o una 4. Espero respuestas, gracias

Enlace al comentario

Bienvenido a EP!!! Funcionan perfectamente los oculares de focal corta.

El límite del 114 está en los oculares PL SP etc de más de 25 mm ya que aparentemente el secundario es muy pequeño para sacarles el jugo en cuanto al campo visual. -(por lo menos eso hemos comprobado en la Cofradía)

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Tal vez en tu caso convenga que compres un buen barlow acromático 2X con lo que conseguirás convertir tus oculares de 25 y 10mm en 12,5 y 5mm respectivamente, cubriéndote un buen rango de aumentos: 36X, 72X, 90X y 180x. Lo bueno del barlow es que es mucho más cómodo observar con un ocular de 10mm + barlow que en uno de 5mm. En este último la lente de ojo es pequeñísima y tenés que pegar el ojo al ocular lo que lo hace muy incómodo.

Saludos!!

Enlace al comentario

Marcelo dio en la tecla :oops:

De hecho estoy esperando un Super Plossl de 12.5 que adosado al barlow acromático me entrega 144x pero con mejor eye relief que el ocular SP 6.3mm que entrega un aumento similar pero pegando el ojo al ocular. -

PD: Gracias Marce porque pasé por alto ese detalle en el post aún teniendo en cuenta que elegí el 12.5 mm por esa razón y no un 4mm ni un 6.3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...