Jump to content

¿Por qué pasa esto?


DarkRevenge

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Espero no estar molestándolos con una pregunta demasiado tonta.

Abrí el Stellarium hace un rato y vi está configuración para el día de hoy:

http://img714.imageshack.us/img714/5649/antesdesp.jpg

La primera imágen corresponde a las 21:15hs.; la segunda a las 21:25hs. Notarán la dif. entre la primera y la segunda...

Supuse que Ganímedes se mostraba así en la primera imágen por no ser visible desde la Tierra y, efectivamente, al sacar el telescopio hace unos minutos lo comprobé. Y supongo que será visible nuevamente a partir de las 21:25hrs. Mi pregunta sería ¿qué es lo que lo está ocultando? ¿la sombra de Júpiter? :roll:

Un saludo.

Edito: Les pido disculpas si el post no pertenece a este subforo, no sabía dónde postear :/

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Les comento. Estuve afuera por más de 2 horas, con el ojo pegado al tele (me contracturé la espalda). A eso de las 21:50 hrs. ví aparecer a Ganímedes como por arte de magia. Tardó unos 3 o 4 minutos en hacerse tan brillante como siempre. Primera vez que veo esto y, sumado a los de ayer (llegué a divisar un punto negro diminuto en Júpiter, perteneciente a la sombra de Io mientras éste terminaba su tránsito) me dieron una semana muy emocionante. Pero esto no es todo... unos 20 minutos antes de ver aparecer a Ganímedes ví un bólido que pasó justo delante del planeta. En una fracción de segundo apareció y salió del campo de visión del tele, pero fue suficiente como para erizarme los pelos de la nuca. ¿Fue demasiada suerte o es masomenos común que pase eso?

Bueno, simplemente quería comentárselos... estoy demasiado contento :mrgreen:

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Dark, lo que sucedio fué el eclipse de Ganimedes, no duró mucho tiempo, unos minutos, el stellarium te lo muestra asi oscuro nada mas, revisé el Starry Night y figura para el 10/11/2010 a las 20:15 hs el comienzo del eclipse.

En cuanto al bólido, yo calculo que habrás visto o un flare de iridium, un brillo muy fuerte de un satelite artificial..Alguno con mas experiencia acá en el foro te sabrá explicar mejor que yo! Fijate éste post a ver si en una deesas despeja tu duda!

post1963.html

Saludos!!

Enlace al comentario

Gracias Chris y Pablo por sus respuestas :)

Ni sabía que existian los "Flare de Iridium". Me puse a leer el post que me pasaste Chris e investigué un poco por internet... muy interesante el tema. Espero seguir con esta racha de suerte :mrgreen:

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...