Jump to content

M33 Nov 6 Canon 1000D


anfiguero

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

despues de varias semans si hacer astrofoto este fin de semana tuvimos star party en el desierto de coahuila aqui en el norte de Mexico, les comparto una foto que salgo yo con mi equipo, una foto en tripie fijo de orion y mi unica foto de la noche en foco primario de M33.

Datos de la foto:

166 sub de 40 segundos a iso 800 (1 hora con 56 min aprox)

63 darks (42 minutos)

No bias No flats

No guiado, solamente alineación y seguimiento de la montura.

Apilado en DSS y Photoshop

Consdierando que mi refractor es f8.3 necesitaría un par de horas mas para mas detalles y una foto mas fina, aun asi se las comparto, la aberracio cromatica fue la minima que quedo despues del procesado pero que es muy fuerte en mi tubo acromatico.

Saludos

Antonio

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

IMG_0014.JPG.e1088ce80e7ebb4c4b277537695

M33-PS-Process-v3.jpg.827d07f81dac4c96c2

Enlace al comentario

Esta espectacular la toma.

Veo un leve corrimiento hacia el verde y unas leves bandas de ruido horizontal, que creo que con algo mas de procesamiento se podrían corregir.

Aún con esos detalles, me gustó muchisimo la toma.

En la foto del teles se ve ve un halo en el fondo, eso es contaminación luminica de alguna ciudad? o es el sol de madrugada o al anochecer?

Felicitaciones

Geert

Enlace al comentario

Muy buena Antonio !

Me habias contado lo de la escapadita que te habias hecho y me alegro que haya traido sus frutos.

Me encanto también la foto de campo amplio de la zona de Orión, como queda en composicion con el tele y el horizonte quedo buenisima.

A M33 le veo un poco lavado los colores pero podes ir probando otro tipos de procesado hasta que le agarres la vuelta. Es sin dudas un objeto dificil y el foco, a mi por lo menos, cuando la hice me costo bastante lograrlo y que quede óptimo.

Felicitaciones nuevamente.

Abrazo.

Enlace al comentario

Gracias Chris, Geert y Alejandro por sus amables comentarios..

Geert efectivamente la luz que se ve en el horizonte es de la ciudad de saltillo que se encuentra a unos 60 kilometros del lugar donde estabamos posicionados.

Alejandro y Geert respecto a los colores concuerdo con ustedes, una de las cosas que ha sido mas retador para mi y todavia no aprendo es a hacer un balance correcto de colores, ya que mi acromatico de inicio genera colores incorrectos, y segundo a veces uso el filtro broadband (no en esta ocasion) y siempre el resultado tirado a verdoso no he logrado hayar el balance correcto para mi equipo, seguramente hare un procesado mas de la foto para quedarme con una ultima version.

Con respecto al foco me prestaron una mascara pero la verdad nunca tuve la certeza que quedo bien ya que las estrellas que tenia en ese momento en campo eran muy debiles y me dificil ddicernir si el efecto de la mascara era el correcto.

Saludos

Antonio :D

Enlace al comentario

Muy buena Antonio!! Creo que es tu mejor EP que yo recuerde. Te felicito por el progreso!

La otra noche quise intentar ésta galaxia pero justo me la tapaba un arbusto del vecino.

Impecable el foco, y el guiado. La proxima probá estirando un poco mas los subs para ver si eliminas el ruido en bandas.

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Anotonio, muy buena tu imagen de M33.El campo amplio de Orion con tu equipo en primer plano me pareció muy bueno también.

Manejaste muy bien la AC, parece andar muy bien el refractor.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Carlos, Javier, Ignacio por pasar a ver.

Javier perdon la ignorancia a que te refieres con AC?

Ignacio a que te refieres con estirar mas los subs? es decir... estirar un poco los RAW antes de meterlos al DSS?

Por cierto he hecho como 6 procesados diferentes de esta foto y ninguna me convence, basado esta que si publique le estire un poquito mas y le di un color mas azulado-gris, a ver que les parece.

http://www.flickr.com/photos/astrofotoa ... otostream/

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

javier es correcto, las fotos antes de terminar el procesado tienen mas del 30% de estrellas con halos azules asi que la aberracion es terrible, para el procesado de la aberracion cromatica me ayudo con las tools de carboni para photoshop aunque no te las limpia al 100% como puedes ver en mi foto.

Hugo gracias por pasar a ver y tu comentario.

SAludos

Antonio

Enlace al comentario
Gracias Carlos, Javier, Ignacio por pasar a ver.

Ignacio a que te refieres con estirar mas los subs? es decir... estirar un poco los RAW antes de meterlos al DSS?

Antonio

Me refiero a estirar los tiempos de cada toma, porque lo que te ésta molestando es el ruido de lectura del sensor (readout noise). Si haces tomas mas largas, la señal en cada toma en relación a ese ruido mejora mucho, y aunque hagas menos tomas totales, el apilado sale mejor.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio gracias, si por supuesto es la intencion, solo que por ahora solo hago alineacion con el polar scope nada mas no hago drift aligment y no tengo herramientas de seguimiento, estoy tratando de adaptarme una webcm o una dsi con un finder como me recomendo un amigo y hacer algunas pruebas con phd, tambien quiero probar el eqalign pero ando en conseguir la camara., estoy seguro que con eso podre estirar mas los tiempos de captura.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...