Jump to content

La verdad estoy desconcertado. capaz que a alguien le paso


juanjo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Anoche mientras terminaba de ultimar detalles para sacar unas fotos. Me dispuse a buscar un objeto, cuando me sucedio, algo que nunca me habia pasado. Se atasco el cable USB de la camara canon que va a la computadora, con una manija de ajuste de una de las patas del tripode, lo tironeo y la conexion se perdio. Cuando revise, el cable no se habia salido de la camara, ni del Usb. apague la camara volvi a enchufar todo y volvi a encenderla. Pero el eos Utility JAMAS ME VOLVIO A RECONOCER, LA CAMARA ... Para los que sacamos con Canon sabemos que es imprecindible utilizar un programa para organizar la sesion, para ver como van las tomas, el guiado, la cantidad de tomas ETC.

Tenia otro cable DE REPUESTO probe y nada, Probe con otra compu que tambien tenia el Eos utility y nada. Osea a pesar del Exelente cielo, no pude sacar ni una foto.

La verdad no se que hacer, en principio no es el cable, no es el soft. Nose??

se habra colgado la camara,?? la camara anda perfecta, poro no se puede controlar desde la PC, Sera la toma que esta en la camara con el tiron se habra roto algo ... No parece. No se que pasa??

Si alguien tiene idea le pido que me oriente, por que la veo muy complicada a la cosa...

Enlace al comentario

Proba apagar la cámara (sacale las pilas, memorias y todo), dejala un rato apagada y luego encendela. Es posible que se haya generado un corto al tironear y el puerto de la cámara quedó tomado.

Si podés probá el cable nuevo con alguna cosa que admita la misma entrada, como para descartar que ese cable no esté embromado también.

Enlace al comentario

Si lo que te dice Ale no funciona, fijate en detalle si encontras un orificio un poco mas grueso que un clip o alfiler. Generalmente, casi cualquier "cosa" que tenga firmware, viene con un botón para resetearlo a los valores de fábrica y es identificable justamente por este orificio, ya que el botón está ahí dentro.

Ahora no tengo la cámara, pero cuando llegue a casa me fijo. Estoy casi convencido de haberlo visto en la XSI.

Si lo tiene (creo haberlo visto en la base, por donde está la etiqueta de numero de serie), basta con meterle la punta de un clip y presionar el botón unos segundos.

EDITO: Esto se hace SIN la batería puesta.

Aclaro una cosa: Yo NUNCA lo hice -At Your Own Risk-. Posiblemente te baje el firmware y tendrás que actualizarlo de nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

que mala suerte che, tiene toda la pinta de ser un problema electrico , un corto.

y de paso avisanos de que manera lo solucionaste asi queda el precedente.

saludos

Enlace al comentario

Acb-jcosellame- Ignacio y Ale. Muchisimas gracias a los 4 por su atenta preocupacion.

La verdad pruebo todo lo que me dicen y nada, dejo de funcionar...

Se le ocurre a alguien, si se repara el enchufe USB que esta en la camara?? la camara anda perfecta pero no la reconoce la compu.

Jcosellae: No logre resetearla el orificio que mencionas existe pero no parece que haya un botoncito adentro introduci una punta fina y no se unde?????

Enlace al comentario
Jcosellae: No logre resetearla el orificio que mencionas existe pero no parece que haya un botoncito adentro introduci una punta fina y no se unde?????

Si no se hunde entonces no debe ser un botón de reset... posiblemente se utilice la misma carcasa para otro modelo que sí lo tenga... vaya uno a saber...

Anoche estuve leyendo un poco sobre como resetear, pero nadie menciona otra cosa que no sea desde el menú. Alguno que otro dice que retirando la batería una hora es suficiente.

Pero... Ahora que estoy un poco más despierto y mi cerebro funciona, te confirmo que retirando la batería NO se resetea. Esto te lo puedo afirmar porque yo después de utilizarla siempre le quito la batería, nunca dejo la cámara con la batería puesta. A veces pasan semanas sin la batería y siempre quedan los settings tal como los dejé la última vez.

Yo probaría reinstalándole el firmware.

Para esto, tenés que bajarte el firmware desde la página de Canon.

Luego formateas una tarjeta de memoria y copias el firmware dentro.

Esa misma memoria colocas en la cámara y te vas a.... (chan... esperá que agarre la cámara)...

Apretas el botón Menu. Después te vas al último ícono de Configuraciones (el que tiene una llave francesa y 3 circulitos -el segundo de derecha a izquierda-). Ahí vas hasta donde dice "Versión firmware 1.x.x" y le das "Set"

Te dice que va a buscar el firmware en la tarjeta, le das Ok y seguís los pasos que te va indicando.

Si mal no recuerdo, después te apaga la cámara y la vuelve a encender (o te pide que lo hagas en forma manual).

Bueno, con eso reinstalás el firmware.

Espero que eso te corrija el problema de comunicación.

Saludos

Enlace al comentario

Seguro que se repara, el tema es el costo, pero segui tratando de resetearla antes de poner plata, mirá en el manual o metete en algun foro de canonistas, muchas veces es necesario presionar el reset con alguna otra cosa más.

Muy buena idea Juan, la verdad que reinstalarle el firmware es mejor que un simple reset, ya que de por si eso es un flor de reset. Esperemos que con esto se te resuelva el problema.

Si eso no anda, insisto, antes de mandar a reparar la camara asegurate que ese otro cable que tenés ande bien.

Enlace al comentario

Juan - Alejandro.

No me alcanzan las palabras para agradecerles tan buena presdisposicion para ayudarme.

Juan cambie el firmware por la 1.1.0 se cambio correctamente, Alejandro probe con 4 cables y nada...

no hay duda se rompio el enchufe de la maquina, en el tiron. uNA PENA QUE POR TAL (PERDON POR LA PALABRA BOLUDES)

SE ESTROPEE UNA MAQUINA.

Pero bueno hay un precedente el conector de la 450d es bastante debil mas alla del EXELENTE resultado que esta camara me dio fotograficamente , la Maquina es un caño pero se jodio el enchufe del usb. y no se si vale la pena, o si se puede arreglar.

TENER MUCHO CUIDADO CON EL CABLERIO ES LA ENSEÑANZA QUE ESTE PROBLEMA ME DEJO, ME PARECE QUE IRE POR OTRA 450D.

Gracias a todos un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Que cosa rara...

Me niego rotundamente a que se rompa por un tirón de cables.

Voy a seguir buscando en la internes a ver si consigo algo... no puede ser che...

Si encuentro algo más para probar te aviso.

EDITO:

Mientras tanto, registrate en www.canonistas.com y explicales bien lo que te pasó. Contales que reiniciaste los seteos, que probaste distintos cables y pc, que le tiraste el firmware de nuevo... en fin, todo lo que hiciste.

Si tiene solución "casera" seguramente alguien de ese foro lo sepa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juanjo:

Si ya probaste varios cables y resetear todo lo que te permite la cámara el tema pasa seguramente por el USB.

Si bien no me ha pasado cun una cámara fotográfica si me ha pasado con otras conexiones USB algo similar.

El tema del tirón es probable que no haya roto nada del conector en sí, pero... no olvidar que las conecciones USB funcionan con aporte de corriente de las baterías (en el caso de las cámaras y otros equipos con baterías) y corriente de la fuente de alimentación en el caso de las PC. "Los tirones" pueden gnerar pequeños cortocircuitos que arruinan componentes del puerto USB...

Si ya probaste de todo... esa es una posibilidad....

De todas formas tendrías que agotar todas las otras opciones, porque de tratarse del puerto de la cámara requiere service muy especializado.

Pondremos toda la fuerza para que sea otra cosa!!!!

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Hola Juanjo,

Que macana lo que te pasó.

Supongo que lo solucionarás, pero en el peor de los casos no desesperes que podés recurrir a este control que te salva:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cus-ba-_JM

Yo uso uno y es muy cómodo, programás toda la sesión, número de tomas, intervalo entre tomas, exposición en modo bulbo, y te olvidás, y podés prescindir de la laptop si no estás guiando.

Un abrazo!

Enlace al comentario

tiene toda la pinta de haber sido un cortocircuito por el usb la cuestion.......

a mi me paso con un mp3, hay qe tener en cuenta que los conectores usb trasmiten alimentacion.

saludos esperemos que no sea nada grave y solucionable facilmente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...