Jump to content

Motor RA EQ-2


nicolas_120

Publicaciones recomendadas

Estoy por dar el segundo paso...¿Me podrían decir para que sirve este motor?

Yo tengo la intención de seguir con astrofotografía o al menos intentarlo jaja.

¿Con este motor apunto al objeto manualmente, con las manejillas, al objeto que quiero mirar y automáticamente lo sigue?

Enlace al comentario

Hola Nico! El Motor que te conviene instalar por su mayor exactitud es el de RA para EQ2 con Pad.

Para que el seguimiento sea el más satisfactorio posible, vas a tener que perfeccionarte mucho en la puesta en estación y en el balance de tu equipo al montarle cámaras (prefiero las webcam a las digicam. Son innegablemente más livianas y prscindís de tanto lente entremedio ).

Hay varios compañeros de foro que han logrado tomas interesantes de cielo profundo y de campo amplio y lunar-planetaria, equipados nada más que con ese setup, así que a ponerte las pilas.

Una vez puesto en estacion, el motor tiene una velocidad prefijada que es la sidérea, por lo que, probablemente tengas ciertas variaciones al enfocar la Luna o planetas, sin olvidar el posible error periódico de la montura, pero es un gran avance contar con ese accesorio. Te aseguro que hasta la calidad de tus observaciones va a mejorar al tener más tiempo el objeto en el ocular sin tener que estar moviendo los mandos finos.

Abrazos

Enlace al comentario

Ese pad mas alla de darte un plus de control sobre el dezplazamiento en AR, trae los controladores de la velocidad del motor. Funciona con 4 pilas D o bien batería recargable de 6V 4 amp (Haciendo algo de manualidades podés adaptar el portapilas para alojar la batería :wink: )

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... -eq-2.html

http://www.duoptic.com/media/catalog/pr ... aeq2_1.jpg

Enlace al comentario

Ahh esta bien.. pense que te referías a otro tipo de pad.

Tengo una duda mas..El eje de declinacion nose si funcion asi o el mio está mal.

Cuando ajusto el freno para moverlo con el fino, el indicador se queda estancado en el numero mientras yo lo muevo para los costados, y si suelto el freno ( que para mi entende deberia funcionar de esta manera) y juego con el fino las HORAS indicadas se quedan fijas y solamente se mueve la montura digamos.

No se si me entienden. Les pongo un video que hice para que se den cuenta..

http://www.youtube.com/watch?v=uSP3q1HLRl4

Enlace al comentario

Ese es el eje polar o de Ascención Recta. El de Declinación gira de derecha a izquierda :wink:

Es correcto que la aguja se desplace a lo largo del curso horario de AR y al frenar y hacer mando fijo no lo haga más porque se supone que está siguiendo un astro en una determina AR :wink:

Enlace al comentario

¿Y la aguja que horario debería indicar? porque yo la puedo mover sin hacer el mas minimo esfuerzo con la mano y poner el hoario que quiero. La muntura no se mueve para ningun lado, solamente muevo el horario. Siempre es asi, que se puede mover con la mano?

Enlace al comentario

Solo se mueve libremente si no apretás el tornillo que está junto a la aguja. Ese tornillo lo apretás cuando ya ubicaste la estrella de referencia (se supone que ya está en estación y esa estrellaes de coordenadas conocidas por vos) para poder seguirla y más tarde, poder saltar a otro astro, lo aflojás.

Igual no te compliqués mucho con ese tema. Aprendelo para incorporar un conocimiento más, pero es mucho más rápido y productivo el uso de cartas y estrellas de referencia para ir saltando de un lugar a otro (star hopping).

Abrazos

Enlace al comentario

Me parece que no leiste lo que te expliqué y no he sido claro.

Siempre girará libre hasta que aprietes el tornillo moleteado que está junto a la aguja indicadora. Se supone que debe girar libremente para que uno pueda ubicar Sirio por ejemplo en determinada AR. Se gira el disco hasta la AR indicada y se aprieta el tornillo si se está siguiente dicho astro. Si no hicieras eso la montura estaría siguiendo al astro pero quedaría desfasada la AR (!).

O sea, si tenés una estrella S en Dec -30º y AR en 18h 5', soltás los frenos ubicás a la estrella S y movés el indicador de AR hasta 18h 5' y apretás el tornillo para el seguimiento. Cuando te cansés de mirar la estrella S, soltás el tornillito y apúntas a la galaxia T en +5º Dec 21h 20'

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...